La gira del presidente del Gobierno por América Latina está dando qué hablar más de lo que se esperaba. Pedro Sánchez ha empezado su recorrido por Colombia y después de agitar el avispero al reírse después de que lo presentaran como “señor presidente de la República del Gobierno de España” ha sucedido otro incidente que está causando furor en redes sociales

Todo ha comenzado cuando Gustavo Petro, el nuevo presidente colombiano, ha recibido a Pedro Sánchez en la Casa Nariño: la residencia oficial y el principal centro de trabajo del gobierno de Colombia. Y aunque todo ha discurrido como la seda, con el habitual apretón de manos y las fotos oficiales, la publicación que ha subido el presidente Colombiano a redes sobre el momento ha dado la vuelta a toda la comunidad. 

En el primer video, cuando saluda, Petro ha escrito que se “van a estrechar lazos de cooperación y se van a ampliar las posibilidades de inversión”, mientras que en el segundo, que recoge un posado oficial de ambos mandatarios, ha asegurado que va a hablar de  “mecanismos para luchar contra el cambio climático y salvar la selva amazónica”. 

El detalle que ha causado entre sorpresa y admiración en redes ha sido la música que acompañaba a ambas stories: en el caso de la primera, con el tema de Rosalía, ‘Bizcochito’; y de en la segunda, con ‘Bichota’ de la artista colombiana Karol G. 

Finalmente, el presidente de Colombia ha borrado las dos publicaciones, pero no ha podido evitar que el tema siga dando que hablar en redes sociales gracias a las grabaciones que otros usuarios han hecho de los vídeos.