El alcalde de Venecia (Italia), Luigi Brugnaro, ha ofrecido una cena gratis a cualquiera que le ayude a identificar a dos personas, a las que califica como "imbéciles prepotentes", para poder sancionarlas. Brugnaro ha compartido en sus redes sociales un vídeo en el que se ve a los desconocidos para solicitar que se difunda y así se les pueda poner nombre. Se trata de dos individuos 'cazados' en imágenes haciendo foil surf en el Canal de Venecia.

Las imágenes de ambas personas, a las que se puede ver entre las embarcaciones turísticas y las barcas a gran velocidad, han causado una gran indignación en las redes sociales. Surfeaban en una tabla enganchada a una lancha. Además, uno de ellos parece estar fotografiando los alrededores con su teléfono móvil antes de caer al agua.

"Aquí hay dos imbéciles prepotentes que se burlan de la ciudad... Les pido a todos que nos ayuden a identificarlos para castigarlos, aunque nuestras normas sean realmente contundentes... ¡Necesitamos urgentemente más armas en términos de seguridad pública! ¡A quienes los vean, les ofrezco una cena!", escribió el alcalde en su cuenta de Twitter. La práctica del surf, así como de otros deportes, está prohibida en el Canal de Venecia, en pleno centro histórico de la ciudad.

Tras la difusión de las imágenes, se abrió una investigación policial. Según informan medios locales, las dos personas han sido identificadas y multadas por poner en peligro la seguridad de la navegación en el canal, y han sido expulsados de Venecia. Además, se les ha confiscado las tablas de surf, valoradas en cerca de 25.000 dólares, y se enfrentan a un posible proceso penal por dañar la imagen de la ciudad italiana.

El alcalde utilizó sus redes sociales para difundir también que habían pillado a los individuos, pero no mencionó nada de la cena prometida...