Borja Escalona, el youtuber que se ha convertido en enemigo público número uno después de que acosara a una trabajadora de un local de Vigo mientras lo grababa en vídeo, ha visto cancelado su canal en la famosa plataforma de contenido audiovisual. 

Después de la inmensa ola de solidaridad en redes sociales hacia A tapa do barril, el establecimiento de Vigo afectado por el comportamiento de Escalona, y de que el dueño del local haya amenazado con denunciar al creador de contenido; YouTube ha cortado por lo sano suspendiendo su cuenta. 

Los usuarios de redes sociales, indignados con los abusos del pretendido influencer, han celebrado la medida en redes sociales e incluso han propuesto una estrategia para cerrar su canal de Twitch. 

El youtuber, que no es la primera vez que protagoniza un escándalo por este tipo de prácticas, se pronunció el lunes sobre la polémica intentando posicionarse como víctima: entre lágrimas, denunciaba que había sido expulsado de un restaurante después de que el dueño lo reconociera y que el problema de España es el “odio”. 

Detenido un 'youtuber' que hirió a una mujer con una maquinilla de afeitar en Madrid

La Policía Nacional ha detenido a un conocido 'youtuber' que el pasado jueves, en la Puerta del Sol de Madrid, grabó un vídeo acosando a un joven con una maquinilla de afeitar y, al lanzarle el objeto, finalmente hirió a una mujer en la cara, según han informado fuentes policiales a Efe.

El detenido es Borja Escalona, que incluso llegó a subir en redes sociales el vídeo que, posteriormente, fue borrado. Este 'youtuber' ya cuenta con antecedentes por delitos varios, como contra la seguridad vial.

El suceso ocurrió el pasado jueves a las 15.30 horas en la céntrica Puerta del Sol cuando Escalona realizaba una grabación para sus redes sociales.

Como se puede comprobar en los vídeos que se han publicado, Escalona amenaza a los viandantes con una maquinilla de afeitar. Sin embargo, una de estas personas le tiró la maquinilla al suelo, provocando que se rompiera.

Posteriormente, tras insistirle varios minutos en que debía pagar el objeto, Escalona salió corriendo detrás del hombre que le había tirado el aparato y le lanzó la maquinilla, que acabó impactando en la cara de una mujer.

Dos agentes de Policía Nacional fuera de servicio vieron la agresión y fueron los primeros en ayudar a la mujer. La víctima fue atendida por miembros del Samur-Protección Civil y traslada con una posible fractura de nariz al Hospital Gregorio Marañón.