Los tatuajes siguen siendo tendencia a pesar del paso del tiempo, únicamente, cambian los diseños y se buscan alternativas menos dolorosas. Este arte corporal, que consiste en pigmentar la piel, puede ser más o menos indoloro en función de la zona a tratar. En este artículo, te ofrecemos más detalles sobre este interesante tema.

¿Dónde duele más hacerse un tatuaje?

No todas las personas soportan el dolor con la misma intensidad, sin embargo, hay zonas del cuerpo que son mucho más sensibles que otras cuando se dibuja sobre ellas. Si bien es cierto, que el tatuaje se lleva realizando desde hace muchos siglos, esta técnica se ha perfeccionado con el paso del tiempo para brindar mejores resultados.

Este tipo de trabajo artístico requiere de profesionales, equipos y tintas especiales que permitan una buena cicatrización en la piel. Hay áreas del cuerpo donde es más complejo tatuar, porque la persona sentirá molestias o dolor más intenso. Esto ocurre principalmente si hay terminaciones nerviosas y muy poca grasa.

Por lo tanto, los tobillos, empeines, muñecas, axilas y hombros pueden ser algunas de estas partes que requieren de mayor paciencia por el tatuador y resistencia por el cliente. Estas zonas de nuestro cuerpo se suman a la lista de las áreas más sensibles. La razón principal es que los nervios enviarán una señal de dolor al cerebro con la intención de protegerse. 

En este sentido, Natalie Whistler, profesora de ciencia y biología, quien tiene varios tatuajes repartidos por las muñecas, pies y tobillos, indica que el umbral de tolerancia al dolor difiere mucho de una persona a otra. Sin embargo, el dolor debe entenderse como un mecanismo de protección. 

Según esta profesora británica, la tinta que se usa en estas creaciones artísticas, al inyectarse en la piel, produce una alerta o una señal de aviso, como si de una herida se tratara. Por este motivo, se genera este dolor en la persona.