“¡Hola! Soy Mapi, el fichaje de verano de Radio Televisión Española”, así se presenta en Twitter la nueva “mascota” infantil de la cadena pública que ha causado furor en la famosa red social, y no para bien precisamente. 

Mapi es una niña de 5 años creada con un “revolucionario sistema de CGI”, animada en 3D y tiempo real, que protagonizará el nuevo programa de Televisión Española homónimo: el show estará presentado por Jandro, antiguo colaborador de El Hormiguero (programa contra el que competirá ‘Mapi’). 

Carla Pulmón es la actriz que dará vida a Mapi. Durante el programa, Mapi llevará puesta una cabeza de referencia y una cámara de captación facial que sustituirá la cabeza y los gestos de la actriz por la imagen generada con CGI y diseñada por el ilustrador Marcos Raya. 

El All In de RTVE este verano coincidirá en horario con El Hormiguero y será la primera adaptación internacional del exitoso programa japonés Chiko’s Challenge. La dinámica del concurso es sencilla: un grupo de personajes famosos se enfrentan a las preguntas de la niña digital (entre ellos José Mota, Leo Harlem, María Peláe o Ana Obregón) para obtener el máximo número de puntos o “mapis” con las respuestas correctas. 

Las preguntas siguen el patrón de cuestiones que podría plantearse una niña pequeña, del estilo “¿Por qué el cielo es azul?” o “¿Por qué el agua moja?”. 

Las reacciones a Mapi, entre el odio y el terror

La protagonista del nuevo programa de Radio Televisión Española se presentó en Twitter el 27 de julio con un vídeo acompañado de un imperativo contundente: “dejad de discutir y seguid mi cuenta”. 

Lo cierto es que Mapi ha conseguido que Twitter pare de discutir y por una vez se ponga de acuerdo. Pero, al contrario de lo que podría esperar la cadena, lo que ha unido a todos los usuarios es el ‘cringe’ de la nueva mascota de Televisión Española. 

Las mejores reacciones a Mapi