Cuando Daniel, un murciano de 24 años de edad, contó en redes sociales lo que le había ocurrido en un bar de Murcia el día del Bando de la Huerta no se imaginaba el alcance que iba a tener. Su foto sujetando la hoja de reclamaciones que le puso a un local de la capital murciana, al estilo Pilar Rubio, se ha viralizado: acumula cerca de 30.000 'me gusta' y se ha compartido más de mil veces.

"Me quisieron cobrar dos euros por usar el aseo del sitio donde había comido", escribió Dani (@Danieeeh) en Twitter el pasado martes, día del Bando de la Huerta en Murcia. El mensaje iba acompañado de una foto en la que aparece el autor del tuit vestido de huertano y sujetando una hoja de reclamaciones, simulando el popular meme de Pilar Rubio, en el que ella aparece delante de una comisaria de Policía en 2013, muy usado en redes sociales.

"Estaba comiendo en el local y cuando fui al baño vi que en la puerta ponía un cartel que decía que para usarlo tenías que pagar dos euros y daba igual si habías consumido allí o no", cuenta Daniel. Esto indignó al joven, que se dirigió a la barra para comentar con los dueños que si había comido allí no debería tener que pagar por usar el servicio.

"No pensaba poner una hoja de reclamaciones, pero se pusieron antipáticos", explica el protagonista, quien entiende que "el día del Bando de la Huerta es un follón para los bares, pero no son las maneras".

Meme de Pilar Rubio, muy popular en redes sociales.

Meme de Pilar Rubio, muy popular en redes sociales. L.O.

Así que decidió reclamar por lo ocurrido y posar ante la cámara como Pilar Rubio. "La estaba imitando, claro, pero cuando lo puse en mi perfil de Twitter no tenía ni idea de que se iba a viralizar tanto, yo creo que es porque voy vestido de huertano", expresa Daniel, sorprendido.

Ahora el joven quiere llevar la hoja de reclamaciones hasta Consumo "para que no caiga en saco roto". Mientras, su tuit sigue llegando a miles de usuarios.

Algunos incluso proponen dejar de usar el meme de Pilar Rubio y reemplazarlo por el del chico "del pelo rosa y traje regional".