La distancia más corta entre dos puntos es la línea recta. Pero en el nuevo carril bici que une el polígono de Maó con el aeropuerto, ejecutado por Aena, parece que rigen otras normas. El trazado, que va sorteando todas las farolas que encuentra a su paso hasta llegar al aeródromo de la isla, pone a prueba la habilidad de los ciclistas e incluso llamó la atención de la directora insular de CarreterasHelena Vílchez, de Més per Menorca, sorprendida por el resultado de la obra y cuya reacción se ha viralizado en las redes sociales.

"Cuando AENA nos presentó el proyecto de un carril bici para ir de Maó al aeropuerto nos pareció muy buena idea, pero nunca nos hubiéramos imaginado que este sería el resultado", escribe en su cuenta de Twitter.

Se trata de un trazado de 200 metros licitado por Aena, por un importe bruto de 332.750 euros, para permitir el acceso en bicicleta hasta la terminal.

Por su parte, la organización ecologista mallorquina Terraferida, muestra su sorpresa por el nuevo carril bici que une la capital menorquina con el aeropuerto, pero recuerda que en Ciutadella también hay tramo de su carril bici con un trazado poco convencional lleno de árboles"Ciutadella y el carrils bici, un amor impossible", comenta la asociación, según recoge el diario insular Menorca.

Aena, responsable de la ejecución del proyecto, ante el cúmulo de burlas y mofas en las redes, afirma que las obras no están finalizadas y que subsanará las deficiencias, corrigiendo el trazado y haciéndolo más recto en función del espacio disponible.