Críticas

Llevar mascarilla mola "mollogón" en la Región de Murcia

La Comunidad lanza una campaña "para que los jóvenes elijan un ocio seguro y responsable" que consigue hacerse viral por una errata muy llamativa

Imagen de la campaña.

Imagen de la campaña. / L. O.

Jaime Ferrán

Jaime Ferrán

Uno de los objetivos de las campañas de concienciación es llegar al máximo de personas posibles. La Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes y, en concreto, la Dirección General de Juventud, pueden quedarse satisfechas en este sentido tras lanzar este martes '#conresponsabilidad: Móvil, cartera, mascarilla, llaves', aunque posiblemente hubieran preferido otro tipo de difusión.

El fin es concienciar a la población joven para que tengan un ocio seguro y responsable, según explicaron desde el propio Gobierno regional, para así evitar la transmisión del coronavirus. Para ello, se han lanzado mensajes a través de frases "divertidas" que riman. Una de ellas es la que se ha hecho viral por la llamativa errata con la que se ha publicado: "Llevar mascarilla mola mollogón, si combina con tu ropa ligas un montón".

La reacción no tardó en llegar en redes sociales de multitud de tuiteros sorprendidos con que nadie en la Comunidad se hubiera percatado del error.

Pero la errata no ha sido la única crítica de la campaña. El lenguaje y el estilo de los ochenta, incluido un modelo de móvil de comienzos del siglo XXI, han despertado dudas sobre si la campaña surtirá efecto entre los más jóvenes de hoy.

Otras de las frases de la campaña son: "Piensa en tu tío, piensa en tu abuela, recordemos el verano por las cosas buenas"; "Quedar con los panas, de la noche a la mañana, ponte la mascarilla, que no salga rana"; "No irías a la playa sin protector solar, no quedarías con amigos sin distancia social"; "Cuando vayas a la playa no seas pardilla, lleva tu sombrilla, gel y mascarilla"; y "Salir, protegerse, el rollo de siempre"

A lo largo de este miércoles, desde la Dirección General de Juventud han rectificado y han difundido de nuevo el vídeo de la campaña sin la errata de la discordia. Además, siguiendo con la misma estética, han publicado un vídeo en el que uno de los móviles que protagonizan la campaña corrige a otro tras decir "mollogón".