Este fin de semana en las redes sociales se hizo viral un momento maravilloso para todo el mundo, el bombero y psicólogo sevillano Antonio Martínez logró evitar que un hombre se suicidara. Todo ocurrió en la tarde del viernes por la tarde, cuando Antonio tuvo que intervenir para convencer a un hombre que se encontraba sobre una viga a punto de arrojarse al vacío. El psicólogo sevillano estuvo conversando con él nada menos que tres horas y hubo momentos de verdadera tensión.

Al comienzo de la conversación, el hombre subido a la viga se puso “agresivo” debido a las sustancias estupefacientes que había tomado para llevar a cabo lo que tenía pensado. Después de que el bombero se ganara su confianza. Poco a poco el bombero, gracias a su paciencia y al ofrecimiento de algún que otro cigarrillo, se ganó la confianza de la víctima. Al final los dos lograron acercarse lo suficiente como para que el hombre se estrechara la mano y acabaran ambos yéndose de camino a la ambulancia sanos y salvos.

Según contó luego Antonio Martínez, el hombre había sufrido cinco acontecimientos vitales altamente estresantes y no tenía recursos para solucionarlos. No hay que tener miedo de acudir a los medios profesionales cuando se tiene un problema de carácter psicológico. Hay que ir y contar nuestros problemas, ellos sabrán ayudarnos y dar en quiz de la cuestión.