Los exámenes de la Selectividad 2021 en Murcia han sido estos días blanco de burlas y críticas en las redes sociales por lo "fáciles" que han sido, según algunos usuarios. En concreto, alumnos de otras comunidades autónomas de España se quejan de que en el examen de Historia de España un ejercicio que puntuaba 0,5 consistiera en rellenar los huecos de un texto con palabras. Además, también acusan al examen de Lengua y Literatura de ser demasiado fácil.

Precisamente esta tarde se han conocido las notas de los exámenes de la EBAU en la Región de Murcia. 6.911 estudiantes, un 95,6% de los que se presentaron, han aprobado la primera convocatoria, una cifra mayor que en 2020 (92,9%) y en 2019 (93,6%). También han mejorado las notas, ya que la calificación media de la fase general es un 7.15 (en 2020 fue de 6,87 y en 2019 de 6,62).

La supuesta simplicidad de los exámenes de la Selectividad murciana ha desencadenado que cientos de usuarios hagan bromas al respecto y que incluso algunos deseen haber hechos los exámenes de la EBAU en la Región de Murcia.

A continuación, puedes ver algunos de los numerosos comentarios al respecto que se han compartido en Twitter a lo largo de estos días, desde que los exámenes finalizaran el pasado jueves.