Como si hubieran unido las banderas al azar con las comunidades autónomas. Esa era la sensación que daba el gráfico realizado en Espejo Público para ilustrar el ritmo de vacunación en las diferentes autonomías de España este jueves.

El panel en el que se mostraban los datos en el programa dirigido por Susanna Griso no daba ni una. Todas las banderas estaban relacionadas con otra comunidad distinta a la que debía ser. Por ejemplo, según el encargado del gráfico en los edificios oficiales de la Región de Murcia ondearían las banderas de la Comunidad Valenciana, mientras que en Castilla-La Mancha habría banderas de la comunidad murciana.

Este error no tardó en inundar las redes sociales, donde fue duramente criticado ya que nadie entendía cómo podían estar todas las enseñas mal asignadas.

Al estandarte gallego, por ejemplo, se le asignó la Comunidad de Madrid. Claro que si por Antena 3 fuera, en Galicia colgaría la bandera aragonesa.

Otro ejemplo fue el de Cataluña, a la que se le asignó la bandera de Canarias, que tampoco tenía la correcta: las islas tenían el estandarte de las Baleares.