"Murcia, contigo empezó todo", escribían multitud de usuarios anoche en Twitter comentando los resultados de las elecciones de la Comunidad de Madrid, que dieron una victoria arrasadora a Ayuso. Decenas de personas se acordaron ayer en la red social de que la moción de censura fallida en Murcia, propuesta por PSOE y Cs, desencadenó los comicios madrileños, y las bromas no pudieron faltar.

Todos en la misma línea, los memes que compartieron los usuarios se mofaban de que Ciudadanos desapareciera del mapa político madrileño precisamente por intentar hacerse con el Gobierno en otra comunidad. También hubo quien fue más allá, llegó al último eslabon de la cadena y dio gracias a Murcia por la retirada de Pablo Iglesias de la política.

Puedes ver algunos de los memes que compartieron, a continuación:

Además, por la plataforma de mensajería WhatsApp circularon otros memes que tenían a Ana Martínez Vidal como protagonista. Sin embargo, la coordinadora autonómica de Cs en la Región, que se encuentra en el ojo del huracán tras el 4M, asegura que el terremoto político murciano "no ha influido en los resultados electorales, ya que los madrileños han votado en clave autonómica".