A primera hora de esta mañana saltaba la noticia: Ciudadanos y PSOE preparaban una doble moción de censura para 'echar' al PP tanto de la Asamblea Regional como del Ayuntamiento de Murcia en un pacto que incluiría el 'reparto' de otros cuatro municipios (Caravaca de la Cruz, Fuente Álamo, Pliego y Ceutí). Poco a poco, y con cuentagotas, se iban sucediendo los datos tras el choque inicial: Martínez Vidal, de los naranjas, sería la nueva presidenta del Gobierno regional y Serrano, socialista, el nuevo alcalde de la capital.

Apenas 10 minutos después de que Begoña Villacís, primera teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Madrid por parte de Ciudadanos, donde también hay un pacto de gobierno similar al de la Región, asegurase que "no iba a haber un efecto dominó" en otras comunidades, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, anunciaba su dimisión y la convocatoria de nuevas elecciones autonómicas en previsión de una más que posible moción de censura que, efectivamente, no tardaban en confirmar como registrada tanto Errejón por parte de Más Madrid como Gabilondo por parte del PSOE.

A partir de ahí, la hecatombe. La información ha seguido llegando 'a chorro' durante toda la mañana y los ciudadanos han participado activamente de ella a través de las redes sociales, sobre todo en Twitter, una de las principales herramientas que hace la vez de foro político en la actualidad. Y, como siempre ocurre con la red del pajarito azul, el humor ha sido una de las formas más elegidas para canalizar la opinión sobre la actualidad.

Este es un repaso de los mejores memes del día sobre lo ocurrido con las mociones de censura, dimisiones, posibles elecciones, la salida de José Ballesta de la Glorieta y, sobre todo, la 'robada de protagonismo' de Madrid a Murcia: