03 de diciembre de 2020
03.12.2020
La Opinión de Murcia
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Benidorm

Llaman "tamagochi" a un camarero y el restaurante les responde así en Tripadvisor

Las clientas aseguraron que no era un insulto sino la forma en la que llaman a quienes tienen un "trato chulesco"

03.12.2020 | 18:21
Llaman "tamagochi" a un camarero y el restaurante les responde así en Tripadvisor

En no pocas ocasiones la experiencia de los clientes no es del todo buena en los locales de hostelería. Y otras es completamente al revés. Muchos aprovechan para reflejar su opinión en páginas en las que se comparten reseñas como la famosa Tripadvisor. Lo cierto es que numerosos responsables de locales de hostelería se han quejado en los últimos años de la proliferación de este tipo de páginas en las que muchos dan su opinión de malas formas.

Es el caso de un conocido local de Benidorm donde el comentario de unas clientas en Tripadvisor ha sacado a relucir el trato que dieron al camarero del local. Tras quejarse de "trato chulesco" del empleado y el encargado al atenderlas y del supuesto "engaño en el precio del menú. En el que no entra un refresco (precio 2.45), un robo". La reseña termina diciendo: "Tamagochi no es un insulto, es una mascota virtual y el nombre que usamos nosotras cuando una persona es muy desagradable".

La respuesta por parte del establecimiento no se hizo esperar y, sacándoles los colores ante toda la red a las clientas, contestó lo siguiente: "En ningún momento se les engañó en el precio del menú. El camarero les informó, muy amablemente, que al tratarse de un día festivo el menú había subido. En las pizarras que están expuestas y bien visibles y en todas las redes sociales se indicaba el precio del menú y lo que entraba. Ustedes, después de intentar que le bajaran el precio del menú, decidieron quedarse sabiendo lo que entraba y el precio del mismo. Tanto el encargado como el camarero las trataron muy amablemente y en ningún caso de forma chulesca, más bien ocurrió todo lo contrario. 'Tamagochi', refiriéndose a nuestro encargado y con el tono de desprecio y de risas que lo dijeron, para nosotros sí que es un insulto".

Además, el Director de Relaciones con Clientes remata diciendo que las comensales no tuvieron bastate y a la salidad tiraron parte de la decoración del local. Y asegura: "con ese comportamiento queda todo resumido".

Lo que está claro, es que este tipo de plataformas en internet continúan generando polémica por lo controvertido de algunas reseñas y respuestas, como el zasca de este hostelero a un cliente en Asturias que se ha hecho viral. La guerra de las opiniones online sigue abierta.

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