01 de noviembre de 2020
01.11.2020
La Opinión de Murcia
banner buzzeando
Viral

#LucesNo, la campaña para que el dinero de las luces de Navidad se destine a hosteleros y autónomos

Mientras que algunos reclaman que ese dinero se entregue a los que sufren la crisis por la covid, otros alertan de que así también perjudican a otras empresas

01.11.2020 | 19:07
Imagen de archivo de luces de Navidad en Murcia.

Con el hashtag #LucesNo, decenas de usuarios de diferentes lugares de España, entre ellos algunos murcianos, reclaman en redes sociales que este año sus ayuntamientos destinen el dinero presupuestado para la iluminación navideña en ayudas para hosteleros, autónomos y personas que estén sufriendo la crisis económica provocada por la pandemia de la covid-19.

En Twitter ya se pueden leer decenas de mensajes con esta petición por parte de los que abogan por que este año no haya luces de Navidad en las ciudades y ese gasto se aproveche para solventar las carencias económicas de los que más sufren esta crisis. Sin embargo, la campaña ha despertado prácticamente la misma cantidad de tuits de personas en contra de la misma.

"Las luces navideñas son el único ingreso de muchos autónomos y empresas que se dedican a los eventos y que no han podido trabajar desde el inicio de la pandemia", razonan los que niegan que la campaña #LucesNo sea buena idea. Recalcan con su negativa hacia esta petición que "ninguno es más imprescindible que el otro".

A continuación puedes leer algunos de los mensajes que se han publicado en redes, a favor y en contra de la campaña #LucesNo:













Compartir en Twitter
Compartir en Facebook