Una niña de cuatro años de edad ha sido rescatada cuando se encontraba flotando completamente sola y perdida a la deriva en alta mar. La niña, que estaba completamente aterrorizada, se mantuvo aferrada a su flotador de unicornio hasta que fue vista por una embarcación. Ha ocurrido en Antirrio, Grecia.

Fue una racha de viento la encargada de alejar a la niña de la costa y de sus padres: Al parecer, la familia disfrutaba de un día de playa en la costa griega de Antirrio cuando las olas arrastraron a la pequeña a alta mar. Una vez desaparecida la niña se dio la alerta portuaria pertinente y fueron los pasajeros del ferry "Salaminomachos" quienes avistaron a la menor, que fue rápidamente atendida por el personal sanitario y más tarde entregada a su familia.

Profesionales y socorristas destacan la inseguridad de la moda de los flotadores gigantes, especialmente por el peligro de volcar o a ser arrastrados cuando hay corrientes marinas. Sólo en 2018 se produjeron más de 20 rescates a causa de los flotadores gigantes en Gran Bretaña. «Nunca olvides que los niños son los más vulnerables al medio acuático. Solo hacen falta 27 segundos para que un bebé de doce meses de vida se ahogue», destacan los profesionales.