Durante la cuarentena impuesta por el estado de alarma en aras de frenar la expansión del coronavirus, considerado ya una pandemia a nivel global y que ya ha infectado a casi un centenar de personas en nuestra Región, son muchos los que buscan formas creativas y originales de mantenerse activos y entretenidos encerrados en casa. Con respecto a esto último, las redes se han llenado de multitud de vídeos en los que cientos de ciudadanos daban rienda suelta a su imaginación para montar karaokes improvisados en los balcones, recitales, sesiones de Djs o incluso jugar al 'veo veo'.

Lo de mantenerse en forma 'indoor' es algo que al grueso de la población no debería suponerle mayor problema siempre y cuando se tengan en cuenta algunos consejos. Además centenares de profesores y preparadores físicos están difundiendo programas de entrenamiento diseñados especialmente para ejercitarse sin salir de casa y muchos de ellos presentan un nivel de exigencia mayor incluso que algunos entrenos de gimnasio. Otra cosa son los deportistas profesionales, cuyos preparadores y cuerpo técnico se enfrentan ahora al reto intelectual de afilar su ingenio para mantenerlos en la mejor forma física posible pese a que deban faltar a sus entrenos habituales.

Aficionados y profesionales se han unido bajo ambas premisas, mantenerse en forma y entretenidos, en el nuevo challenge que arrasa en la red y que tiene como actor secundario a uno de los grandes protagonistas de los últimos días: el papel higiénico, fuente inagotable de memes y chascarrillos debido a la histeria con la que parte de la población ha corrido a los supermercados a por ellos, pese a que las autoridades insisten una y otra vez en que su suministro está más que garantizado.

#Elretodelpapel es sencillo, y consiste en hacerse unos 'toques' con un rollo de papel higiénico, o incluso con un paquete entero de ellos y ya han sucumbido a sus encantos cientos de internautas, desde futbolistas profesionales a jóvenes encerrados en casa: