La Región de Murcia es se convirtió durante días en la única comunidad de España que se libraba del coronavirus. Se ha tratado a más de 100 pacientes sospechosos, pero ninguno dio positivo en las pruebas que se les han realizado hasta este domingo. Para que la situación continúe así, Sanidad toma una serie de medidas de prevención, como recomendar a los centros escolares que no realicen viajes de estudios o suspender ferias.

Teniendo en cuenta que Murcia viene siendo el blanco de muchas bromas, que fuera la única comunidad que resistía al coronavirus no ha pasado por alto para cientos de usuarios de las redes sociales, que han bromeado sobre las razones por las que no se había registrado ningún caso positivo.

Incluso el perfil de coronavirus (@CoronaVid19) en Twitter no comprende por qué Murcia se le ha escapado: "No lo entiendo". El tuit ha tenido cientos de retuits y miles de 'me gusta'.

Algunos lo achacan al calor que hace en Murcia, otros al efecto del limón y del 'pijo', otros incluso a la cerveza y hay quienes directamente aseguran que "ni el coronavirus sabe que exisitimos".

A continuación, algunos ejemplos de las 'razones' por las que el coronavirus no ha llegado a Murcia, según Twitter: