La historia es simple pero efectiva y con la dosis justa de ternura y superación para haber encandilado a millones de personas en todo el mundo. La poco habitual amistad entre un cachorro de chihuahua y una paloma común ha sacudido a las redes esta semana después de que la Fundación Mia Basis publicase una serie de fotos en las que se les ve compartir una pequeña cama.

Tras la viralización de las imágens, algo que "no esperaban" desde la protectora, se han decidido a publicar más información y vídeos sobre Lundy, el chihuahua, y Herman, la paloma. El perro tiene problemas en la médula espinal por los que no puede caminar correctamente, por lo que pasa tumbado en esa cama la mayor parte del día y alejado de otros perros, pero Herman parece ser su compañera ideal, hasta el punto de que duermen juntos todas las noches o incluso se tumba sobre él para mantenerlo en calor.

Pese a su enfermedad, desde el refugio están haciendo todo lo que pueden por Lundy, el pequeño chihuahua, a quien estimulan para que aprenda a andar a su manera pese a su malformación y pueda desarrollarse y crecer en las condiciones físicas más idóneas posibles dentro de sus limitaciones.

La Fundación Mia Basis recoge y cuida a animales con defectos de nacimiento y pone en adopción aquellos que salen adelante.