26 de enero de 2020
26.01.2020
banner buzzeando
Viral

La historia de Tintín, el perro sin patas delanteras abandonado dos veces el mismo día

Una cámara captó como su dueña lo dejó a su suerte en plena calle y las imágenes no tardaron en hacerse virales en redes sociales

26.01.2020 | 10:37

La historia de Tintín ha dado la vuelta al mundo después de que una cámara captase su cruel abandono en plena calle en Porto Alegre, Brasil. Y es que este cachorro que nació con las patas delanteras atrofiadas suponía para su dueña una carga que no estaba dispuesta a asumir como su responsabilidad, por lo que escogió abandonarle a su suerte en mitad de la acera.

En las imágenes, se aprecia como la dueña aparca su coche y baja de él a dos perros, uno negro y otro blanco. El negro, sin ninguna deformidad evidente, vuelve a subir al coche, pero la mujer aparta a Tintín bruscamente con la mano cuando intenta hacer lo propio, sube al coche, arranca y se marcha.

El vídeo, facilitado por las autoridades para tratar de encontrar a la mujer en aras de denunciarla por abandono y maltrato, se hizo viral en las redes sociales y un refugio de animales anunció que habían encontrado a Tintín vagando por las calles y se habían hecho cargo de él temporalmente, mientras le buscaban una familia.

La ola de indignación se convirtió entonces en una de solidaridad y recibieron decenas de peticiones en apenas un par de horas para proporcionarle un nuevo hogar a este perrito. Finalmente una familia lo adoptó y ha difundido varias fotografías y vídeos en las redes en las que se muestra el carácter cariñoso, alegre y dócil del cachorro, que pese a su deformidad es capaz de correr, saltar y jugar como cualquier otro perro de su edad.

Su antigua dueña se enfrenta ahora a cargos por maltrato animal de los que, con las pruebas recabadas por la cámara de vídeo, es fácil suponer que será sentenciada culpable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook