04 de diciembre de 2019
04.12.2019
banner buzzeando
NBA

Pau Gasol se integrará en el cuerpo técnico de los Portland Trail Blazers

El pívot catalán sigue recuperándose en España de la lesión que sufre en su pie izquierdo

04.12.2019 | 13:30
Pau Gasol, en una imagen de archivo

El español Pau Gasol seguirá ligado a Portland Trail Blazers como miembro del cuerpo técnico, según confirmó en rueda de prensa el entrenador del equipo, Terry Stotts.

Pau Gasol, que se recupera en España de una lesión en el pie izquierdo, rescindió su contrato como jugador el pasado 20 de noviembre. A su regreso a Estados Unidos, sin embargo, se incorporará al cuerpo técnico de la franquicia de Oregon.

"Cuando regrese el plan es que sea parte de nuestro cuerpo técnico", explicó Stotts.

El técnico de Portland Trail Blazers destacó, en una rueda de prensa que este miércoles recoge la web oficial de la NBA, que Pau Gasol "es un jugador excepcionalmente inteligente".

"Puede ser un mentor para todos los jugadores. En el tiempo que estuvo rehabilitándose y en el banquillo, estuvo involucrado con el equipo, hablando con los jugadores y dando sus consejos. Creo que podrá ayudarnos", apuntó.

Preguntado por el rol que tendrá, Terry Stotts afirmó que Pau Gasol "hará de todo".

"Estará detrás del banquillo, viajará con el equipo. Salvo que haya algún problema con la rehabilitación, estará con nosotros todo el tiempo", agregó.

El pívot catalán, ganador de dos anillos en la NBA, rescindió su contrato como jugador el pasado 20 de noviembre porque la recuperación de su lesión en el pie izquierdo va más lenta de lo que estaba previsto. En los últimos días viajó a Murcia "para recabar opiniones y tomar la mejor decisión posible" para su recuperación, según explicó en su perfil de Twitter.

Su recuperación le abriría la posibilidad de competir con la selección española en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook