¿Alguna vez te ha pasado que te das cuenta de que has dicho una barbaridad en el momento justo de soltarla? Esto es lo que le ocurrió a la presentadora estadounidense Alex Housden, que tuvo que pedir perdón en directo a su compañero del informativo del canal Koco-TV en Oklahoma por compararle con un primate.

La mujer dio paso a un vídeo en el que se podía ver a una cría de gorila jugueteando con una cámara de televisión. Housden comentó al copresentador Jason Hacket, que es negro: "Se parece a ti cuando te sacas una foto".

Después de unos eternos segundos de incómodo silencio, el compañero, sin saber bien qué decir, respondió: "Sí, en realidad sí, está muy cerca de la cámara".

Fue un día después cuando la presentadora, entre lágrimas, le pedía disculpas públicas en plena emisión: "Quiero que sepas que entiendo cuánto te ofendí, a ti y a todos. Quiero que todos sepan que me disculpo desde el fondo de mi corazón".

Hackett aceptó las disculpas: " Fue duro escuchar estas palabras pero espero que sirva como enseñanza. Las palabras importan. No hay excusa. Hay que acabar con los estereotipos", concluyó el copresentador.