Un profesor de ciencias retirado de Long Island (Nueva York, Estados Unidos) llamado William Kiriazis ha recuperado una nota que lanzó al mar en una botella hace 47 años después de que una mujer que paseaba por la Bahía de Bellport, situada en la misma isla, la encontrase. La nota, con fecha del 1 de diciembre de 1972, avisaba de que era un experimento realizado por los alumnos de secundaria de la escuela 'William Floyd High School' (Nueva York) y pedía ser devuelta.

Esta botella fue una de las dos que Kiriazis y sus alumnos no consiguieron recuperar durante un trabajo de ciencias con el que trataban de "diseñar un mapa" de las corrientes marinas de Long Island. "Estoy en shock, perdimos esta botella hace ya 47 años y no pensé que la encontraríamos", ha comentado el docente retirado.

La mujer que encontró la botella, Susan Hennes, consiguió localizar a Kiriazis con la ayuda de un antiguo guardia del instituto y de los funcionarios que trabajan en el centro en la actualidad. "Cuando leí el mensaje pensé que era asombroso y decidí buscar a sus autores por la curiosidad que me produjo", ha explicado Susan en declaraciones para el canal estadounidense ABC.

Dos antiguos estudiantes de la escuela en la que Kiriazis impartía clase se han puesto en contacto con él después de conocer la noticia. "Fui su profesor hace más de 40 años y todavía tienen recuerdos de sus experiencias en la escuela, es conmovedor" ha comentado Kiriazis, que ha señalado cómo el hallazgo será un incentivo para los actuales alumnos de la escuela.