En palabras de la propia Wikipedia, Wikipedia es "una enciclopedia libre, políglota y editada de manera colaborativa". Una de las mayores fuentes de conocimiento abierto y disponible de forma gratuita de la historia, si no la que más, y desde luego la más accesible, gracias a Internet. Sin embargo esa última característica, "editada de manera colaborativa", lleva a que de vez en cuando, con más o menos acierto o intenciones más o menos perniciosas, algún que otro dato poco fiable o mal contrastado se cuele en una entrada, de donde en ocasiones pasa a los trabajos académicos de millones de estudiantes del mundo.

Pero también deja lugar para la broma y el chascarrillo, como ha demostrado el duodécimo triunfo del tenista Rafa Nadal en Roland Garrós. Y es que algún anónimo ha aprovechado para editar la entrada referente al torneo y añadir hacia el final que en el mismo "compiten 127 jugadores cada año para luchar por el subcampeonato y ser la persona más cerca de Nadal cuando levante el trofeo", además de cambiarle el nombre en un humorístico y bonito homenaje.

La broma, que hace referencia a otro triunfo histórico y apabullante del mallorquín, no ha tardado en ser eliminada de la red.