Una mujer de 74 años resultó herida en el pico Piestewa, en las montañas Phoenix, en Arizona, y tuvo que ser rescatada. Los bomberos hallaron a la excursionista y, debido al estado en el que se encontraba, decidieron llevar a cabo un traslado en helicóptero. Hasta ese momento, todo parecía bajo control.

Sin embargo, a la hora de realizar la operación todo se complicó. La aeronave se colocó en el lugar donde se encontraba la mujer y descendió una camilla mediante un cable. Una vez colocaron a la herida en la camilla, comenzó el ascenso. Pero, nada más alzar del suelo a la excursionista la situación se volvió surrealista.

Cuando el aparato comenzó a recoger cable, la camilla empezó a subir al mismo tiempo que giraba sobre sí misma. Los giros, pronto tomaron velocidad y la mujer estuvo dando vueltas durante unos momentos que se hicieron eternos. Los bomberos no lograban que la camilla dejara de dar vueltas de forma brusca. No obstante, por fortuna el acontecimiento terminó en un susto y no hubo que lamentar ninguna desgracia.

Los responsables señalaron más tarde que los hechos fueron provocados por una turbulencia creada por el aire que genera el rotor del helicóptero.