La rueda de prensa del Consejo de Ministros de este viernes ha mostrado la cara más distendida de la ministra portavoz, Isabel Celaá, que al hablar de las nuevas especies exóticas invasoras ha tenido un ataque de risa floja que ha contagiado a los presentes y ha circulado rápidamente por la red.

"¡Las cosas que me hacen leer! ¡Es que era muy exótico!", bromeaba tras su comparecencia Celaá, que fuera de micrófono confesaba que tiene "una risa floja muy fácil".

La 'diversión', que ha durado apenas unos minutos, ha empezado cuando ella ha parecido sorprenderse por lo que había aprobado el Ejecutivo: "El catálogo de especies exóticas invasoras en España. Lo comento porque tiene algunas cuestiones exóticas también", ha arrancado la ministra entre risas.

"Supone añadir al catálogo nacional tres especies de reptiles, un mamífero y dos plantas. El mamífero es el cerdo vietnamita, los reptiles son la pitón real o la tortuga de Florida y la planta ya...., la planta está por aquí...", estallaba finalmente en carcajadas Celaá, mientras parecía buscar un nombre oculto entre sus papeles.

A su derecha, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, le apuntaba cómplice: "¡Debe ser carnívora!". "¡Sí, sí! ¡Debe ser carnívora!", cogía el guante Celaá, que no ha conseguido encontrar el nombre de la planta y que finalmente ha recuperado la compostura al cambiar de asunto e informar de la construcción de cinco fragatas F110 para Ferrol.