La Nasa está trabajando junto con la Agencia Espacial Europea (ESA) en un experimento que logre determinar los efectos de la ingravidez a largo plazo en el cuerpo humano y para ello, según recoge el diario británico Daily Mail, pagarán 14.000 dólares, unos 12.400 euros al cambio, a quien se ofrezca voluntario para pasar 60 días en la cama.

Aunque puede sonar sencillo estar en reposo tantos días, participar no es tan fácil como parece. Los requisitos para ser seleccionado es ser una persona no fumadora, tener entre 24 y 55 años, medir entre 1.53 y 1.90 metros, además de hablar alemán fluido, puesto que el estudio se desarrollará en el centro aeroespacial de dicho país.

Además, los 24 voluntarios deben permanecer 60 días acostados con al menos un hombro tocando la superficie de la cama, la cual contará con una inclinación de 6° bajo la línea horizontal, lo que acumulará la sangre en la cabeza.

Entre los participantes seleccionarán a algunos para ponerlos en una máquina que los hará girar a una velocidad adecuada para su tamaño corporal.

A parte de estos 60 días de experimentación, el estudio consta de 15 días previos de familiarización con los elementos que se utilizarán, sumado a otros 14 de descanso y rehabilitación.