El 'spiderman' francés, Alain Robert, volvió a entrar en escena, esta vez ascendiendo a la tercera torre más alta de Londres, el rascacielos con mayor altura del distrito financiero de la capital británica.

Sin cuerdas, ni ningún tipo de sujeción, el escalador de 56 años ascendió por la fachada del edificio, que cuenta con 230 metros de altura. Hacía ya nueve años que Robert no realizaba un reto de los suyos en la capital británica, un acto que causó una enorme expectación, congregando a decenas de personas que presenciaban desde abajo la escena y otras que pudieron grabarlo desde la parte más alta de la torre.

Desde la década de los 90

La policía acordonó la zona, además de cerrar las calles colindantes y, una vez que concluyó la hazaña llegando a la cima, los agentes procedieron a su detención, acusado de desorden público. Se trata de un nuevo reto superado para este peculiar spiderman. "Sólo me siento vivo cuando mi vida está en juego. Puede sonar un poco aterrador, pero es así", aseguró antes de iniciar el reto.

Se trata de un nueva hazaña superada por Robert, que comenzó a realizar este tipo de actuaciones en la década de los 90 y ya acumula 160 ascensiones de este tipo.