Las lluvias sacuden con fuerza buena parte de la Península y Baleares desde el pasado jueves y lo seguirán haciendo, al menos, hasta el domingo. La unión de dos borrascas, una que evoluciona desde el Mediterráneo y otra desde el Atlántico, vienen provocando una situación de inestabilidad y humedad.

Las precipitaciones fuertes o muy fuertes y persistentes azotan, sobre todo, el este del país. El portavoz adjunto de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Rubén del Campo, ha avisado por riesgo extremo a Castellón y por riesgo importante a las localidades de Teruel, Gerona, Tarragona, Valencia, Mallorca, Ibiza y Formentera por previsión de lluvias muy fuertes ayer jueves y este viernes.

A pesar de los complicados días que se esperan, los internautas, como muchas otras veces, han optado por buscar la gracia a la situación. Y es que, el buen humor puede ser una pequeña ayuda para soportar el temporal que se prevé para este fin de semana. Entre la gran cantidad de memes destacan algunos de ellos.