03 de octubre de 2018
03.10.2018
La Opinión de Murcia
banner buzzeando
Fauna marina

Las tortugas bobas toman una playa de Barcelona

Un nido encontrado en agosto eclosiona provocando el nacimiento de 54 crías en Mataró

03.10.2018 | 12:38
Nacen 54 tortugas bobas en Barcelona en tres días.

Un total de 54 tortugas bobas (Caretta caretta) han nacido de un nido ubicado en Premià de Mar (Barcelona) entre el domingo -empezaron a eclosionar los huevos- y este martes, cuando lo han abierto técnicos de la Red de Rescate de Fauna Marina.

De los 58 huevos que contenía, 40 tortugas han emergido espontáneamente -17 la noche del sábado al domingo, tres la segunda noche y 20 la del lunes al martes-, ha explicado en un comunicado la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat.





Los técnicos han decidido abrir el nido porque la bajada de las temperaturas de la última noche ponía en riesgo la supervivencia de las crías todavía por salir, y en la exhumación han encontrado nueve crías vivas que no habían salido todavía y cinco tortugas eclosionando, y los otros cuatro huevos restantes no han evolucionado adecuadamente.






El equipo de la Red de Rescate ha coordinado el operativo de vigilancia y seguimiento del nido, que lo ha controlado las 24 horas con el apoyo de voluntarios durante las últimas semanas.

El nido se trasladó desde la playa de la Descàrrega, donde se encontró el 1 de agosto con 62 huevos, pero estaba muy cerca de las escaleras de acceso a la playa y a ocho metros del agua, por lo que buscaron una nueva ubicación que facilitara la incubación.

En el momento, se trasladaron cuatro huevos a las instalaciones de la Fundació per a la Conservació i recuperació d'animals Marins (Cram) para incubarlos artificialmente, mientras que al nido se le pusieron sensores para monitorizar las condiciones ambientales.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook