06 de agosto de 2018
06.08.2018
banner buzzeando

Pintarrajean una escultura de la Catedral de Santiago como si fuera un miembro de 'Kiss'

Una de las figuras de Praterías amanece con un grafiti que emula a uno de los miembros de la banda

06.08.2018 | 12:35
Pintarrajean una escultura de la Catedral de Santiago como si fuera un miembro de 'Kiss'

Un grafiti en la Catedral de Santiago. Una de las figuras de la fachada de Praterías, la única románica que se conserva, amanecía esta mañana pintarrajeada y bajo ella una mención a Kiss -la mítica banda estadounidense que este julio actuó en el Resurrection Fest-, como si la figura representase a uno de los miembros del grupo. En concreto, parece simular la estética de Eric Singer, el batería del grupo que luce un maquillaje inconfundible. El acto vandálico se produce precisamente unas semanas después de que el Pórtico de la Gloria se abriera ya al público recuperada la policromía original en un momento de máximo esplendor para la Catedral.

El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, informaba del lamentable suceso durante un acto en Baiona. "Parécenos un acto de incultura e barbarie patrimonial", lamentó. "Imos activar todos os mecanismos para localizar o autor desta auténtica barrabasada".





Revisión de cámaras


Las autoridades ya están revisando las cámaras de vigilancia de la zona para averiguar si el acto vandálico quedó registrado. La figura está situada en una de las columnas exteriores, a la derecha, y está realizada en mármol.

De las once columnas inferiores de esta fachada, tres son de mármol (la central y las extremas) y el resto es de granito. En la central aparecen las figuras de doce profetas y en las laterales están representados los apóstoles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine