El ‘Condom Snorting’, un reto aparentemente inofensivo y que muchos jóvenes encuentran divertido, pero que conlleva un importante riesgo para la salud. Como su propio nombre indica esta práctica consiste en esnifar un condón por uno de los orificios nasales para finalmente extraerlo por la boca.

No se trata de una novedad, ya que este extraño desafío surgió en el año 2013, pero lo que parecía una tontería que ya había sido olvidada, ha vuelto a causar sensación entre los adolescentes, especialmente en Estados Unidos.

El auge de esta práctica ha llevado a los maestros y responsables escolares a manifestar su preocupación y se han sucedido los llamamientos para tratar de evitar que los jóvenes sean partícipes de este reto. La alarma también ha llegado a la comunidad médica, que ha advertido de los peligros derivados del ‘Condom Snorting’.

Tal y como señalan las autoridades sanitarias, este reto conlleva un importante riesgo de asfixia. Y es que el preservativo puede atascarse y obstruir las vías respiratorias, impidiendo así el paso del aire.

Por si esto fuera poco, la inhalación de este elemento anticonceptivo puede derivar en una infección de los conductos nasales, además de irritar una zona muy sensible y de vital importancia.