La voz de una niña de 10 años cantando el 'Aleluya' de Leonard Cohen ha emocionado a centenares de miles de personas en todo el mundo después de que un vídeo de su actuación con el coro de su colegio se volviera viral en Internet.

Ella es Kaylee Rodgers, es de Donaghadee, Irlanda, tiene autismo y padece Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH). Su pasión desde que tenía tres años es la música y, gracias a ella, ha ido aumentando su confianza y autoestima.

Kaylee es alumna del Colegio Especial Killard House y miembro importante del coro. Para esta Navidad, la niña junto con sus compañeros, prepararon el 'Hallelujah' ('Aleluya) de Leonard Cohen para sorprender a sus padres. Pero la sorpresa se la llevaron ellos al ver que su actuación se vio por todo el mundo, gracias a Internet.

La más aplaudida, Kaylee, que cantó el solo de la famosa canción y lo hizo así de espectacular. La pequeña, de 10 años, en palabras del director de su colegio, Colin Millar, es normalmente muy tímida, pero cuando canta cambia por completo.

El director fue entrevistado por ITV después de que la actuación del coro del Killard House corriera como la pólvora en redes sociales. Entre sus declaraciones, Millar destaca la tremenda evolución de Kaylee a lo largo de estos años.

"Lo fantástico de este vídeo es que no es sólo bueno porque ella tenga 10 años. Ni tampoco porque tenga autismo o TDAH. Es bueno porque es bueno - muy bueno", dejó por escrito un usuario de YouTube en el vídeo.

Se necesita de mucho esfuerzo y fuerza de voluntad por parte de Kaylee para lograr está donde está ahora y estar así de feliz. Sin duda, la niña cuenta con un apoyo importante de padres y profesores con el que llegará allí donde se proponga.