Soldados del Ejército chino lograron construir en 26 horas y 40 segundos un puente de 1.150 metros sobre el río Yangtsé, el más largo de Asia, lo bastante firme como para que varios camiones cruzarán a través de él, informó hoy Diario del Pueblo.

La construcción del puente, edificado de forma temporal en un río que es navegable en buena parte de su curso, formó parte de un ejercicio militar celebrado el pasado mes de agosto pero del que no se habían mostrado imágenes hasta ahora.

Durante las maniobras, los soldados fueron camuflados mediante humo y pantallas de agua, ya que el objetivo era ver con qué velocidad era capaz el Ejército chino de construir una infraestructura como esa sin ser visto por un hipotético enemigo.

La construcción del puente ha sido muy comentada en redes sociales chinas, donde algunos internautas han puesto en duda si podría ponerse en práctica en una guerra real, mientras otros han sugerido con ironía intentar tender un puente en un río japonés, el tradicional rival de China en la región.