Blog 
PRENSA Y EDUCACIÓN
RSS - Blog de Martín Martínez Martínez

El autor

Blog PRENSA Y EDUCACIÓN - Martín Martínez Martínez

Martín Martínez Martínez

Me gusta participar. No me gusta mirar para otro lado. Si la formación aumenta, la observación es más completa, y la intervención más eficaz.

Sobre este blog de Sociedad

Relacionará los contenidos de la prensa con ciertos objetivos educativos. Expondrá los hechos más criticables y los más defendibles.


Archivo

  • 04
    Octubre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Murcia

    SE BUSCAN MODERADOS

    SE BUSCAN MODERADOSCuando leo al abogado López Burniol o al escritor Antoni Puigverd no veo trincheras, y si veo puentes. Lo mismo me pasa cuando escucho las palabras del periodista Jordi Évole. Los tres podrían aglutinar más del 70% de los catalanes. Los tres piden legalidad, y respeto. La legalidad estatal. Y el respeto que merecen las particularidades del pueblo catalán y las de los otros pueblos de España.

    Y hablando de moderación. Esto que a menudo hace falta para poder dialogar, y para reunir grandes mayorías. La moderación que en determinados momentos se esconde o se desactiva. La moderación que no se impone, porque los demás gritan más, y son más contundentes. Hablando de moderación!. Los votantes de Trump no son moderados!. Ni los que votaron la salida de Gran Bretaña de Europa. Ni los catalanes más independentistas, que ven bien saltarse las leyes. No, estos no son moderados!.. Ni los del gobierno central que solamente creen en la “santa ley” y en la mano dura. Con los no moderados se ganan mejor las batallas, pero se construyen peor los pactos.

    Y es que, además,  cuando se opta por el lenguaje excluyente, y se entra en la lógica de la guerra, las primeras víctimas son los moderados. Últimamente, aquí, en Cataluña, he visto muchas personas señaladas, y algunas personas insultadas. Dos nombre me vienen a la mente: Coscubiela y Serrat.
    Ahora estamos presenciando dos posturas extremas: “La de la independencia. Y la del 155”. Será difícil que los moderados impongan una mediación. No lo harán porque son pocos y moderados. Se buscan más moderados.  O más mediadores aunque sean menos moderados.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook