Blog 
PRENSA Y EDUCACIÓN
RSS - Blog de Martín Martínez Martínez

El autor

Blog PRENSA Y EDUCACIÓN - Martín Martínez Martínez

Martín Martínez Martínez

Me gusta participar. No me gusta mirar para otro lado. Si la formación aumenta, la observación es más completa, y la intervención más eficaz.

Sobre este blog de Sociedad

Relacionará los contenidos de la prensa con ciertos objetivos educativos. Expondrá los hechos más criticables y los más defendibles.


Archivo

  • 27
    Enero
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Anuncios medicamentos informados

    LOS MAL INFORMADOS. LOS ANUNCIOS.

    LOS MAL INFORMADOS. LOS ANUNCIOS.
    Sobre la información se ha de decir, que no vamos escasos. Más bien, el exceso nos ahoga, nos desorienta, nos desinforma. Entre la gente que sufre la confusión derivada de la sobreinformación, es frecuente oír cosas que no favorecen la interacción. Cuando se habla de alimentos: "Si hacemos caso, no podremos comer de nada!". Cuando se habla de política: "Todos los políticos son iguales". Cuando se habla de corrupción: "En todas partes cuecen habas". Cuando se habla de educación: "Una bofetada a tiempo no hace daño!". Y cuando se habla de medicación, muchas veces, las opiniones que circulan tampoco aclaran el panorama (..). Esto ocurre especialmente en los ambientes donde se lee poco y se ve mucho la tele.


    La sobreinformación y la confusión derivada, es más frecuente entre los desfavorecidos. Pues en sus entornos, abunda la información de baja calidad y escasean las personas que ayudan a filtrar.(...). En el tema de los medicamentos y las terapias naturales, es tanta la información que nos llega y tan intensa la incitación a consumir que cuesta tener una conducta ajustada. Y además la lista de enfermedades se amplía continuamente con criterios poco sólidos. Un ejemplo: La adicción a los videojuegos. Sobre el tema he encontrado en este diario, un artículo interesante: "Banalizar las adicciones". Si comparamos la adicción citada con la adicción a las drogas, banalizamos esta última, que es mucho más grave. Sobre el tema de los medicamentos y los anuncios, he encontrado muchas noticias.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook