Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 25
    Noviembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

     

    VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.
    Sus señorías en pie aplaudieron la aprobación de la Ley:
    Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.
    (A pique de que se te saltaran las lágrimas: ¡qué bonito!).
    Pondremos unos condicionantes:
    Si una ley no lleva aparejada su correspondiente y suficiente partida presupuestaria, por muy bien que nos quede en el papel; es papel mojado. No sirve para nada.
    Pero el condicionante principal, es que con leyes y decretos no se cambian los comportamientos sociales: solo la EDUCACIÓN es capaz de hacerlo. La educación en igualdad, es lo esencial. Y…
    ¿Dónde está la educación?
    Si la educación es algo que hay que traer de casa y en esa casa se está dando la violencia, extenderemos la violencia. Los niños, para bien y para mal, repiten patrones. Nadie puede dar lo que no tiene, si no se tiene educación, no se pude dar educación (y no nos referimos con educación a conocimientos).
    “Educación para la ciudadanía”.
    El adoctrinamiento obligatorio de la iglesia católica en la escuela, es pernicioso: “Cásate y se sumisa”. El que quiera que su hijo reciba esta cosa, que lo mande a la parroquia y que se lo costee él de su bolsillo.
    [Las maltratadas silenciosas: un 13% de las muertas por violencia machista tienen más de 65 años.
    No existen suficientes recursos públicos para acoger a estas víctimas, a las que lastra la dependencia afectiva y económica.
    A las afectadas les cuesta identificar y aceptar su situación y son las que menos denuncian a sus maridos.
    Sus hijos e hijas son a menudo quienes les frenan a llevar el asunto a la policía y dejar a su pareja]
    Las mujeres que tiene más de 65 años, padecieron el rigor franquista y las doctrinas humillantes de Pilar Primo de Ribera y Pilar Franco. Tantos años bajo el poder de la sotana, dejan un poso cuasi insalvable.
    La principal columna que sostiene a una sociedad civilizada, es la educación. Y esto, no es novedad; fue muy importante en la Grecia clásica. Nos decía Pitágoras (569-475 a. C): “Educad a los niños y no habrá que castigar a los hombres”. Olvidamos los orígenes y así nos va.
    La secta católica si ha sabido aprovechar el poder de la enseñanza. No contentos con el poder del púlpito, se hicieron con la enseñanza en las escuelas.
    Está bien que la gente se manifieste en contra de la violencia contra la mujer; está bien. Pero si en estas manifestaciones no se reclama una educación de calidad, universal y laica, poco se hace. Al energúmeno que atenta de cualquier manera contra la mujer, le importan muy poco las leyes. ¿De qué sirven las órdenes de alejamiento?

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook