Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 07
    Noviembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    PODEMOS, GANEMOS Y JODEMOS.

     

    ¡Qué bien les funciona la centrifugadora a los plutócratas!
    Para tener mayoría absoluta un partido, tiene que tener la mitad más uno de los miembros de la institución. De no tenerla, si acaso quiere gobernar, tiene que recurrir a pactos. Si las elecciones fueran hoy y según el CIS, España iba a ser ingobernable. Lo único que parece factible según los gurús máximos de estas formaciones, es seguir como hasta ahora: PPSOE. Aunque ellos lo nieguen, sabemos que sería así (coalición a la alemana). Todos los demás juntos, no los podrían desbancar. El bipartidismo, no está roto.
    ¿Acaso piensa usted que los dos partidos grandes van a consentir que se rompa el bipartidismo?
    La honestidad en España, brilla por su ausencia, que no me refiero solo a la corrupción; que también.
    En principio, la obligación de toda formación sociopolítica, es ganar. Pero…
    ¿Ganar para hacer qué?
    Lo que al parecer quieren hacer los dirigentes de Podemos, es un especie de gobierno de concentración. Meter en el mismo saco a las derechas e izquierdas moderadas. Los radicales (de un lado y de otro), nos quedamos fuera; no les interesamos. De ahí que se haya constituido un bloque de veinticinco personas que gobernará el engendro con mano de acero; de otra forma, se disolvería en poco tiempo. “El Estado soy yo”; decía Luís XIV.
    Por muy moderados que sean, no sé cómo van a casar las ideas de derechas con las de izquierdas. Lo que nos separa la mayor parte de las veces a los de izquierdas, es una nimiedad; imagínese una cosa tan dispar como ideas enfrentadas.
    Similar a lo de Podemos, es Ganemos. Y mientras, nos jodemos.
    ¡No está el horno para bollos!
    Lo único que han dejado meridianamente claro los dirigentes de Podemos, es que quieren ganar. Las acciones concretas que formarían una especie de programa electoral, están por venir. Desenvolverse en la ambigüedad, les está yendo bien.
    Mi mayor preocupación y creo que la de la mayoría de IU, es ver cómo resolvemos la situación de los tres millones de personas excluidas del sistema. Y eso por ahora, no se ha tocado. Estamos en aquello de: ¡Y tú más!
    De esta situación que padecemos, solo salen beneficiados los plutócratas.
    En el mismo momento en que una persona me dice que no es de izquierdas ni de derechas, se fehacientemente que estoy ante una persona de derechas, si seguimos hablando, no tardará en delatarse. La persona de izquierdas, lo lleva a gala y no se esconde. 
    Vamos a ir poniendo los puntos sobre la i; si lo que hace falta es la diéresis, también hay que ponerla. Y por supuesto, que no nos quiten la virgulilla de la ñ.
    Mi propuesta para Ministro de Educación: José Antonio Marina Torres.
    La EDUCACIÓN, es eso que tanta falta nos hace…

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook