Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 29
    Noviembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ONG.

     

    ONG.
    (Organizaciones “no” gubernamentales).
    Cuando la justicia social desaparece, se crean ONG.
    Las ONG tienen la “virtud” de evitar que este sistema esclavista salte por los aires. Con tener un mendrugo que llevarse a la boca, la gente aguanta lo que le echen. Además, que haya circo; mucho circo.
    Caridad mal entendida y trasnochada.
    Llevar a una entidad benéfica la ropa que no queremos en lugar de tirarla a la basura, no es caridad. Caridad es desprenderte de algo que necesitas para compartirlo con otro; eso, es caridad. Se trata de compartir, en lo mucho y en lo poco.
    No soy más comunista ahora que cuando trabajaba en Cáritas.
    De lo que hay que hablar es de: ¡JUSTICIA SOCIAL!
    Nos acercamos a unas fechas en las que hay que explotar la conciencia de los “potentados”. Los “Banco de alimentos”, han lanzado su campaña. En breve seguirán otros. Veremos en la televisión a la hora de comer a niños famélicos; pero los niños famélicos, no solo lo están en días de Navidad, desgraciadamente, lo están todo el año.
    Allá en mi lejana infancia, nunca faltó para la parturienta la gallina vieja con la que preparar el caldo. Y pobres, éramos todos. Entonces, hasta había solidaridad; es más fácil que se dé la solidaridad entre los pobres. El día que mi madre me daba para merendar pan con pan, no me extrañaba. Mi abuela María Agustina le ponía al pan vino y lo rociaba con azúcar. De aquellos tiempos recuerdo que el cura don Manuel alimentaba a cinco familias; y lo sé porque como era monaguillo, me mandaba a las tiendas a pagar lo que habían retirado. Estábamos en los 50 y lo más duro de postguerra ya había pasado.
    Las bolsas de plástico con el logo de Carrefour. Publicidad estática. No hay bondad en la acción cuando se recoge un beneficio indirecto.
    La GRAN RAMERA DE BABILONIA, aporta a Cáritas el 2 % de todo lo que esta organización recoge. La hipocresía de los purpurados de seda, es infinita. Cuando trabajaba en Cáritas, tuvimos en Totana que es sede arciprestal una reunión preparatoria para el congreso diocesano. Tuve un enfrentamiento muy agrio con el cura Pepe de Alhama de Murcia; tal fue la cosa que cuando acudí a Totana llevaba el 600 lleno y me volví de vacío (ninguno quiso regresar conmigo a Librilla).
    En Totana, hablé sobre todo de justicia social.
    En Navidad, siente un pobre a su mesa. ¡Pos va a ser que no!
    Usted ya ha lavado su conciencia con los dos kilos de legumbres que ha dejado en el supermercado. Le podía haber añadido unos chorizos y algo de aceite, digo yo…
    ¿A cómo va el kilo de besugo?, ¿y el de cordero?
    Y sin embargo, desgraciadamente…
    Hacen falta las ONG.
    Tengan cuidado que algunas ONG, son un fraude. ACNUR y UNICEF, no son ONG, son organismos de la ONU como lo es la FAO.
    ¿Recuerdan ustedes el compromiso del 0’7 %? Solo los países escandinavos lo han cumplido. Un alto grado de cinismo se da al contabilizar como ayudas al desarrollo el envío de patrulleras para que los negros no salgan de África; ¿verdad, Zapatero?

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook