Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 26
    Noviembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    MADRID D. F.

     

    MADRID D. F.
    En la Región de Murcia, el gobierno regional está en Murcia capital y la Asamblea en Cartagena. Pero viene de antiguo que Cartagena quiere ser provincia.
    ¿El Senado en Barcelona?, ¿y por qué no en Soria?
    El Senado en Barcelona y el Congreso en Bilbao. El Ministerio de Asuntos Exteriores en Sevilla y el de Economía y Hacienda, en Valencia.
    Los altos tribunales Constitucional y Supremo, en Babia (León).
    La Academia de la Lengua, estaría en San Millán de la Cogolla.
    ¿Dónde ubicamos la Dirección General de Prisiones?
    Creo mucho más apropiado que se declare a Madrid Distrito Federal. Pero es que soy republicano-federalista.
    Si el Senado fuera lo que debe ser, una cámara territorial, da igual el lugar donde se ubique. En el Senado se debatirían asuntos meramente concernientes a las regiones o los estados de la federación. Claro que, en la República Federal de los Estados Ibéricos, quizá ya no sería apetecible cambiar la ubicación del Senado.
    Ignoro cuántas manifestaciones se dan a diario en Madrid; Madrid “padece” como nadie el hartazgo de los españoles. Ser Distrito Federal, le traería beneficios (al menos económicos).
    Tal y como está montada la estructura del reino bananero de España, el Senado, lo que tendría que hacer es: ¡desaparecer!
    El “Estado de las Autonomías”, fue un invento de los que pergeñaron la inmodélica transición para contentar a catalanes y vascos. Además, les concedieron sobrerrepresentación parlamentaria. Esto es un sucedáneo de federación. ¿Por qué un sucedáneo cuando se puede hacer de forma fetén?
    Ahora el PSC, se saca de la manga lo de ubicar el Senado en Barcelona. Esto no es ni más ni menos que un invento para frenar al nacionalismo excluyente.
    Los Estatutos de Autonomía, son cartas otorgadas. De la misma manera que se dan, se pueden retirar. El Estado y graciosamente, se desprende de algunas de sus competencias a favor de las Autonomías. En el sistema federal, es al revés: los Estados miembros se desprenden de algunas de sus competencias a favor del Estado central.
    NOTA.- La verdad es que no estoy fino, tengo que volver a leer “El principio federativo” de Joseph Proudhon. Y cómo no, los escritos de Francisco Pi y Margall.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook