Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 08
    Noviembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    HABLANDO ABONICO (AFLOJICO).

     

    HABLANDO ABONICO (AFLOJICO).
    Quitando a los tres gurús máximos de Podemos y su corte de los milagros, en esta formación, no se fían ni de su sombra; hasta Echenique les sobra. De ahí el férreo control al que someten al partido. Montar Podemos en cada pueblo y circunscripción para llegar a las municipales y autonómicas, es casi imposible para ellos. ¿La solución?:
    ¡Entrar en Ganemos!
    Pero de paso, Podemos quiere una agrupación de electores; esto es: se unen para un determinado sitio y una determinada consulta, después, ¿después?, cada mochuelo a su olivo.
    IU quiere una coalición electoral; esto es, presentar una lista unitaria. A esto, se opone Podemos.
    Se trata de ganar un tiempo que es precioso.
    Se trata de que Juan Carlos Monedero alcance la alcaldía de Madrid.
    Se trata de entrar en los Ayuntamientos por la puerta de atrás. Una vez dentro, controlar los Ayuntamientos.
    Los dirigentes de Podemos, son profesores de ciencias políticas. ¡Ríete tú de Maquiavelo!
    Se trata de dar un golpe de gracia que los deje bien posicionados para las generales. Montar una lista electoral para las generales con sus siglas, es relativamente fácil.
    Quienes me leen saben que he abogado siempre por la unidad de la izquierda. Que las diferencias entre los distintos partidos políticos de izquierdas son nimiedades, se trata de poner dos puntos o punto y coma; para la sintaxis, es prácticamente lo mismo. Pero hete aquí que Podemos no es de izquierdas. El PsoE, tampoco lo es.
    Desde Podemos, tratan (y lo están consiguiendo) de apropiarse de un espacio que no les pertenece. Llegan e imponen su mantra.
    Tomemos un velero. Se cambia el color de las velas y el del casco, se hacen unas reformas en el castillo de popa, se cambia al capitán, el timonel, el contramaestre y el mascarón de proa. ¿Y ha cambiado el velero? El velero es el mismo, pero con otra apariencia. Ya tenemos el velero preparado para la singladura; ¿y las cartas de navegación?
    Supuestamente, todo es nuevo en Podemos. El caso es que no hay nada nuevo bajo el sol. Quizá les sea fácil llegar al poder; pero eso va a ser lo fácil, lo difícil es: mantenerse. Si aquellos que ilusionados voten a podemos no ven realizados los proyectos, lo dejarán caer. No se puede prometer tanto cuando no se tiene la certeza de poder llevarlo a la práctica. ¿Piensan sacar mayoría absoluta? Si no la sacan, tendrán que recurrir a los pactos y, el otro también tiene un programa.
    Soy un converso, hasta mitad de los 80 era un nacional-católico. A decir de muchos, los conversos somos los peores. Soy un radical de izquierdas republicano-federalista. Podemos está torpedeando todo aquello en lo que creo y defiendo.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook