Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 22
    Noviembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    GESTACIÓN.

     

    GESTACIÓN.
    La gestación de una elefanta, dura 22 meses; 12 meses para la ballena franca. Una cerda está preñada: 3 meses, 3 semanas y 3 días (114 días).
    Hay animales como la liebre que una vez cubierta por el macho y concebidos los lebratos, puede darse el caso de que no se inicie la gestación hasta que las condiciones sean propicias para la madre; está preñada, pero poco.
    Hay determinado tipos de serpientes que como los tiburones, son ovovivíparos.
    El ornitorrinco, es único.
    Las gestaciones, no son todas iguales.  
    Si la concepción pudo ser placentera, el parto no lo será tanto. La carga de la gestación, suele llevarla la hembra.
    El cachorro humano, es totalmente dependiente.
    ¡Y ya tenemos a la criatura! ¿De qué color tiene el pelo?, ¿y la piel?
    La bautizamos o no. Le ponemos nombre o no; puede ser: khx15.
    Lo que nos va a resultar más complicado, es conseguir que la criatura crezca fuerte y se pueda valer por sí misma.
    ¿Cómo se gestó Podemos? ¿En qué momento se produjo la concepción?
    Como en otras ocasiones, tengo que decir que cada día me creo más que el 15M se gestó en un despacho militar. Una vez cumplió su cometido de sacar el poder directo a Zapatero, se disolvió. Aquello se sustituyó por plataformas y mareas.
    Cuando en mayo de 2011 las gentes decían aquello de: “No nos representan”, las organizaciones sociopolíticas debieron tomar nota y remediar los entuertos. Conformes con su disolución, los politicastros al uso, siguieron su rutina.
    Del 15M, quedaron los rescoldos.
    En algunos medios de comunicación, empezaron a aparecer ciertos personajes que llevaban un discurso nuevo y la gente se empezó a ilusionar. La bola de nieve rodando a favor de inventario, cada vez se hacía más grande. Con la inercia tomada, la única manera de que la bola se pare es que encuentre un obstáculo insalvable. Si unos medios ensalzan a Podemos, otros los vituperan.
    La criatura ha dejado de gatear y anda; con paso incierto, pero anda. De aquí a que corra, falta un tiempo; para que salte barreras, más tiempo todavía.
    Entre los días 10 y 12 de enero de 1933, se dieron los tristemente famosos “Sucesos de Casas Viejas” (Cádiz). El máximo responsable de la masacre, fue el capitán Manuel Rojas.
    Tergiversando las noticias, el periódico reaccionario ABC, culpó al Presidente del Gobierno don Manuel Azaña de todo lo ocurrido. Don Manuel que no atravesaba un buen momento, abrumado, presentó su dimisión.
    La historia, es cíclica. El que la olvida, está condenado a repetirla.
    Se dijo en otro tiempo que la prensa era el cuarto poder; lo fue, pero en otro tiempo. Hoy es una herramienta más de alienación en manos de los plutócratas que la controlan.
    Si los medios que hoy dan cobertura a Podemos se la retiraran de golpe, no tardarían mucho en desaparecer. Este experimento podría ser para lanzar un serio aviso al PPSOE. El bipartidismo, no va a desaparecer. Para sobrevivir en el proceloso mar de la política a lo grande, se han de aceptar ciertas premisas;  se integran o desaparecen.
    Las revoluciones, las hacen los desheredados. Podemos no ha contado ni cuenta con los desheredados.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook