Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 13
    Noviembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ANALES.

     

    ANALES.
    Para anales tiene el DRAE dos entradas: una se refiere a los años y a la historia y, la otra se refiere al ano (agujero del culo).
    Ambas se podrían relacionar: pasará a los anales de la historia la cantidad de mierda que nos ahoga.
    Lo más probable es que siempre haya sido así; pero ahora vivimos la era de la información/desinformación. Vivimos la era de la Internet donde todo se sabe a poco que lo quieras saber.    
    Allá por primeros de 2008, Juan Ramón Lucas dirigía un programa matinal en RNE llamado: “El días como hoy”. Entre las 9 y las 10, tenía su tertulia. Se le ocurrió la idea de montar una tertulia con oyentes y un día a la semana, desde los distintos centros territoriales, los oyentes debatían. Desde RNE-Murcia, tomé parte en una de estas. Resulta que los oyentes no nos ceñíamos mucho al guion. Aquello lo quitó en poco tiempo.
    Los tertulianos son profesionales de la cosa y se centran bastante en el guion. Son los mismos, que van de cadena en cadena. A los “periodistas” se les han unido los “políticos”. Conocemos las tendencias de cada cual y ya sabemos por dónde nos va a salir cada fulano/a.
    Sabemos muy bien que para vender un producto, lo mejor es que salga en la tele; lo que no sale, tiene difícil venta.
    Últimamente, lo que más sale, es el detrito. Defecan en nuestros morros.
    La oveja churra es criada principalmente por su leche y la merina, por su lana. Ambas dan leche y ambas dan lana (la lana de la churra, es más basta); como es natural, de las dos se aprovecha su carne. La oveja churra es castellana y la merina es más bien del sur; cada una de ellas se adapta mejor a un territorio que a otro. La oveja merina es la más extendida por el mundo debido a la calidad de la lana. Si mezclamos las churras y las merinas, sacaremos un híbrido. Pero, ¿por qué no se habrían de mezclar?
    Puestos a hablar de ovejas, hablemos también de cabras; que no todas tiran pal monte. En cada rebaño de ovejas que se precie, siempre habrá cabras. Cuando se precisa dar de mamar a un cordero al que su madre no quiere, se le ahíja a la cabra. Los cabritos se destetan pronto y la madre queda con leche para criar corderos. Últimamente se está valorando mucho la leche de cabra. La raza de cabra murciano-granaína, se está exportando al norte de África como reproductora; aguanta muy bien el clima y da mucha leche.
    Ovejas churras y merinas; cabras.
    Para la salida y entrada de ganados (caprino y ovino) hacia la parte sur de Librilla, se utilizaba la calle Antonio Lorente. “El chato” que vivía en esa calle, la bautizó como: “Calle de la cagarruta”. Cabras y ovejas, defecan al paso.
    Los que concurren a las tertulias, también defecan al paso. Mierda y más mierda.
    Dentro de la fauna, tenemos pájaros (la mayoría de cuenta). La gaviota, se lleva la palma en llenarlo todo de mierda. Buitres, tenemos muchos; la variedad que no tiene alas, no está en peligro de extinción. Tanto gaviotas como buitres, gustan de los basureros; se mueven bien entre la corrupción. Las abubillas, son de temporada, emigran.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook