Blog 
mascotas animales
RSS - Blog de Ana María

El autor

Blog mascotas animales - Ana María

Ana María

Sobre este blog de Cartagena

Blogs acerca de mascotas y animales.


Archivo

  • 25
    Noviembre
    2019

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    Murcia Cartagena

    Que es la dieta BARF para perros: pros y contras

    Que es la dieta BARF para perros: pros y contras

    Si la alimentación de tu mascota te preocupa y quieres buscar nuevas alternativas de alimentación fuera de los piensos comerciales, estás en el lugar indicado. En este artículo te vamos a mostrar que es la dieta BARF y sus pros y contras para que puedas ver si realmente te interesa dar a tu mascota esta dieta o no.

    Qué es la dieta BARF

    Basándonos en este artículo de Zaunk.com, podemos decir que es un tipo de alimentación cruda biológicamente apropiada. Dicho con otras palabras, podemos decir que esta dieta destaca por ser un tipo de dieta que se basa en alimentos naturales y sanos, fuera de los típicos piensos comerciales que podemos encontrarnos en el mercado.

    Para que te hagas a la idea, la dieta BARF apuesta por los alimentos del día a día como pescado, carne, fruta y verduras. Todos estos alimentos no deben contar con ningún componente químico que pueda provocar problemas al perro.

    Uno de los principales puntos de este tipo de dieta es que los alimentos son consumidos sin ningún tipo de procesado. Esto permite tener la seguridad de que el alimento cuenta con todas las propiedades y vitaminas, por lo que puede ser una buena opción para la mascota.

    Una vez dicho esto, pasamos a ver las ventajas y desventajas de la dieta BARF. Así te será mucho más fácil saber si realmente se la debes ofrecer a tu mascota o no.

    Ventajas de la dieta BARF para perros

    Antes de nada, quiero dejar claro que los beneficios de este tipo de dieta no se verán reflejados en nuestra mascota de un día para otro, sino que los podremos ver en unas semanas.

    Con esta dieta, la mascota podrá obtener mucha más energía, de aquí que podamos tener la certeza de que el perro esté mucho más activo.

    El pelaje del perro será mucho más bonito, gracias a que presentará un mayor brillo y será mucho más fuerte. Esto demostrará que nuestro perro está mucho más sano.

    Los dientes estarán limpios, gracias a que la placa no estará presente. Esto ayudará a que su dentadura esté mucho más fuerte y que el posible mal aliento desaparezca.

    Sus heces serán de menor tamaño y menos olorosas, por lo que tendrás menos problemas a la hora de recogerlas en la calle.

    Gracias a que la dieta será mucho más amplia, podrás tener la certeza de que su apetito será mayor y tendrá mucha más ilusión por conocer el menú de cada día. Se ha demostrado que la variedad de alimentos ayuda a una mayor motivación de la mascota.

    Como el perro ya no se alimentará con alimentos procesados o químicos, los perros disfrutan de una salud mayor y en consecuencia su esperanza de vida será superior. Todo esto hará que tu mascota pueda ser feliz y puedas disfrutar mucho más de su compañía.

    Desventajas de la dieta BARF para perros

    No todo es positivo dentro de esta dieta, por lo que te mostramos las cosas que tienes que tener en cuenta a la hora de apostar por ella.

    A la hora de alimentar al perro, tienes que tener la certeza de que la comida es de buena calidad para que el perro no sufra. Como sucede con la comida de los humanos, es mejor pagar un poco más, pero tener la certeza de que el alimento que vamos a dar a nuestras mascotas es bueno. Te recomiendo comprar en el mercado, ya que siempre suelen ofrecer más calidad que en los supermercados.

    A la hora de preparar la comida para el perro, la higiene debe ser elevada. Es decir, tienes que preparar la comida tal y como lo haces cuando te la prepararas para ti mismo. Además, puede ser una buena idea congelar los alimentos antes de que los consuma. Así podrás eliminar posibles bacterias o parásitos que podrían afectar al perro.

    Siempre tienes que usar las proporciones correctas de los alimentos para conseguir que tu mascota no tenga ningún tipo de carencia alimenticia y en consecuencia pueda tener la salud que quieres que tenga con esta alimentación.

    Por supuesto, tienes que saber que el cambio de pienso a la dieta BARF no debe ser de un día para otro. Tienes que apostar por un cambio evolutivo para que el perro se vaya adaptando a los cambios y disfrute de los beneficios de este tipo de dieta. Y si tienes cualquier tipo de duda, no dudes en preguntar a tu veterinario.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook