Blog 
Las noticias más curiosas
RSS - Blog de José Labayan

El autor

Blog Las noticias más curiosas - José Labayan

José Labayan

Periodista, buscador incansable de historias curiosas de esas que llaman la atención.

Sobre este blog de Internacional

Todo lo que no esperabas ver en los medios, aquí lo encontrarás.


Archivo

  • 25
    Septiembre
    2019

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    rosa oriol tous

    Rosa Oriol, una vida llena de éxitos

    En el transcurso de la historia de la humanidad, toda creación proviene de ideas sencillas y humildes, un ejemplo de tal afirmación es el trabajo que desde sus inicios ha hecho la firma reconocida mundialmente, Tous, donde Rosa Oriol, su dueña, no se presenta como una excepción para tal situación y es por ello que su comienzo dentro de la industria se realiza a raíz de su herencia familiar, que hasta entonces era un estudio modesto en el que se realizaban trabajos de joyería, pero nada resaltante ya que se trataba de algo bastante común para dicho momento. 

    Rosa Oriol, una vida llena de éxitos

    Los inicios de Rosa Oriol y Tous

    Solo bastó con una mirada más aguda hacia el futuro, para que todo comenzara a marchar y la marca creciera hasta lo que ahora conocemos. La vicepresidenta de las empresas Tous es Rosa Tous, una de los cuatro hermanos de la familia Tous Oriol quien con mucho trabajo y dedicación ostenta hoy en dia ese puesto en la  empresa familiar. Junto a Alba, Rosa llevan a cabo la importante labor de que la empresa marche como lo ha hecho hasta ahora.

    Rosa es originaria de Manresa, y desde muy joven siempre estuvo al tanto de lo que quería, y ello incluía seguir el camino emprendido por su padre. Para ello, viajó a los Ángeles, California en donde realizó estudios en Gemología donde cursó los programas de PADE y IESE. Por medio de estos estudios y de toda la experiencia que paulatinamente había ganado en el ramo pudo alcanzar su ingreso como miembro del Colegio Oficial de Joyeros, Orfebres, Relojeros y Gemólogos de Catalunya en el que pasó a ser uno de sus personajes más relevantes.

    La Fundación Rosa Oriol

    Para el año 2008 es nombrada como representante oficial de la Fundación Rosa Oriol en donde se desempeña en calidad de presidente. De la misma manera,  desde el 2013 ocupa el cargo de Vicepresidente de la empresa familiar, y ya en el 2016 da inicio a sus labores como miembro de la junta de Círculo Fortuny, ello sin mencionar que en 2017 se juramentó como presidente de ANDEMA. 

    En cuanto a la empresa familiar, esta inició su gran realce durante la década de los años 90, justo cuando Rosa realiza su ingreso como miembro de dicha empresa, momento en el que se marca el crecimiento sin límite de la empresa, hasta lo que hoy en día conocemos tanto en su lugar de origen España, como a nivel mundial, y aunque ello se inició como un simple proyecto de familia, el tiempo ha hecho que se ha expanda con miras a más. 

    Una vez que Rosa dio a conocer la empresa, se comenzó un gran trabajo de marketing con el que la dio a conocer alrededor del mundo. En la actualidad, son diversas las áreas que se encuentran bajo su cargo para alcanzar el desarrollo corporativo de la misma, de ets manera su papel como portavoz de la empresa sigue siendo la clave para la marca. Es por ello que se ha convertido en la imagen de diversos eventos, con los que favorece en gran manera a su consolidación dentro del mercado. Así, Rosa se ha pasado a ser esa llave maestra con la que se puede aperturar un sinnúmero de caminos donde la empresa puede crecer en todos los ámbitos. 

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook