Blog 
Las noticias más curiosas
RSS - Blog de José Labayan

El autor

Blog Las noticias más curiosas - José Labayan

José Labayan

Periodista, buscador incansable de historias curiosas de esas que llaman la atención.

Sobre este blog de Internacional

Todo lo que no esperabas ver en los medios, aquí lo encontrarás.


Archivo

  • 19
    Enero
    2020

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    Murcia Internacional Pedro Luis Cobiella

    Retrospectiva en la carrera de Pedro Luis Cobiella (Hospiten)

    Retrospectiva en la carrera de Pedro Luis Cobiella (Hospiten)

    Desde muy joven, Pedro Luis Cobiella Hospiten se sintió atraído por actividades similares a las que desempeñaba su padre, el Dr. Celestino Cobiella, y afianzado ante tal ejemplo de ciudadanía y colaboración hacia la sociedad, creció  mientras cursaba estudios para lograr el título en Medicina y Cirugía de la Universidad Complutense de Madrid en el año 1959. Para proseguir estudios en la especialidad de Ginecología y Obstetricia hasta titularse en 1964. 

    Sin dejar a un lado su verdadero interés que consistía en darle vida al más novedoso hospital también realizo de forma paralela estudios de especialización en el Diplomado en Medicina de Empresa para terminarlo ese mismo año, en 1963. En 1964, y a través de un concurso de oposición es cuando asume el puesto de maternólogo del Estado. Pero su objetivo no se desvió, pues poco a poco hizo realidad su gran sueño al abrir su primer hospital al que llamaría Hospiten.

    En la actualidad el Dr. Cobiella Suárez se desempeña como el presidente del Grupo Hospiten, aunque también se mantiene al frente del MD Anderson Cancer Center Madrid, como presidente también de dicha institución. Hospiten en la actualidad funciona como una empresa a nivel sanitario con una visión innovadora sumada a una implacable visión de éxito a nivel mundial y como líder de los hospitales privados en España. 

    Desde el momento en que el sector salud reconoció la destacada labor que se llevaba a cabo en Hospiten, fue entonces cuando decidió ir en busca de su siguiente sueño, es decir, el turismo tras lo cual se enfocó en la idea de lograr una fusión con la salud, y ello  consiguió su inicio en las Islas Canarias, luego de una satisfactoria trayectoria que lo llevó junto a su familia a expandir sus horizontes hacia una zona donde el turismo internacional se conforma como un importante foco para internacionalizarse conjuntamente con su más reciente cadena de servicios. 

    Así fue como Hospiten alcanzó un imparable impulso, gracias a las innovadoras ideas de quien ha sido su fundador, todo sin dejar de extenderse con el fin de cubrir todas las inquietudes de salud que surgian en los distintos lugares donde el turismo se presentaba como un gran motivador económico convirtiéndose en una de las mayores influencias alrededor del mundo.  De la misma manera, y gracias a esos inquebrantables deseos de hacer todo diferente, se forjó como una de las más grandes empresas cuyo enfoque en el sector sanitario lo ha llevado a lograr diversos galardones como el Arturo J. Escuder Croft tras una impecable trayectoria como empresa. 

     

    En medio de todo, Pedro Luis Cobiella Hospiten la sociedad lo ha hecho merecedor de premios de distintas categorías como el de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife en el año 2003, reconocimiento al Mejor Empresario de Canarias a manos de la actualidad económica en el año 2003. En el 2004, le otorgaron la medalla de Oro gracias al Centro de Iniciativas y Turismo del Puerto La Cruz, también se hizo acreedor del premio Intereconomía que le entregó la ciudad de Madrid en el 2005 y se le concedió finalmente el Premio Teide de Oro en 2005 concedido por Radio Club Tenerife.

     

    Conjuntamente con su labor como presidente del Grupo Hospiten, este se presenta como promotor del Hotel Buenavista Club, y así mismo forma parte conforma el Comité Ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife, es miembro del Círculo de Empresarios a nivel nacional, vocal del Consejo Directivo de la Alianza para la Excelencia Turística (EXCELTUR), miembro del Consejo Regional Asesor del BBVA, miembro y patrono de la Asociación para el Progreso de la Dirección y presidente de honor del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS).

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook