Blog 
Las noticias más curiosas
RSS - Blog de José Labayan

El autor

Blog Las noticias más curiosas - José Labayan

José Labayan

Periodista, buscador incansable de historias curiosas de esas que llaman la atención.

Sobre este blog de Internacional

Todo lo que no esperabas ver en los medios, aquí lo encontrarás.


Archivo

  • 06
    Junio
    2019

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    caixabank la caixa juan antonio alcaraz

    Juan Antonio Alcaraz, director general adjunto de CaixaBank

    Juan Antonio Alcaraz, director general adjunto de CaixaBank

    La CaixaBank tomó una excelente decisión estratégica al colocar como Director General Adjunto a Juan Antonio Alcaraz, destacando como el número cuatro en el timón de la entidad conjuntamente con Tomás Muniesa, Marcelino Armenter y Antonio Massanell, después de haber sido el consejero-delegado en la inmobiliaria Astroc.

    Juan Antonio Alcaraz es el director general de CaixaBank, pero también realiza lo encontramos como miembro del Comité Directivo desde el año 2011. Juan Antonio Alcaraz nació en la ciudad de Madrid, y sus estudios los llevó a cabo en la Universidad Complutense, en el área de Ciencias Empresariales. Además, realizó un Master en Dirección de Empresas, lo que le abrió el camino hacia una gran oportunidad para trabajar en «La Caixa» en el año 2007.

    Una vez instalado en su cargo como Director General, bajo su mando se encuentran gran variedad de áreas que involucran negocios de CaixaBank. Entre ellos, Retail Banking (Red de Oficinas,  Global Customer Experience) Daily Banking, Specialized Consumer Segments (Imaginbank, Family, Banca Privada y Premier, Banca Empresas), Enjoy, Protect, y Commerce, Senior, Agrobank, y Holabank, CaixaBank Business Intelligence, y CaixaBank Digital Business.

    Junto a las anteriores actividades, actúa como presidente de CaixaBank Payments y de CaixaBank Consumer Finance, aparte de ser miembro del Consejo de Administración de SegurCaixa Adeslas.

    Juan Antonio Alcaraz ante su designación  

    De la mano con los giros que se generan cada día en la actualidad,  CaixaBank ha hecho algunos cambios estratégicos que le permiten continuar con la excelente atención a la gran demanda que tiene en la actualidad.

    Todo se inició en su cúpula, ya que ello es una forma estratégica que los encamina al éxito empresarial. Estos cambios tienen sus bases en la asertividad apoyados en logísticas, con lo cual Juan Antonio Alcaraz toma el control del área de negocios para lograr que la actividad financiera se repunte hacia el punto en que se encuentra en la actualidad, todo ello como parte de la recuperación económica.

    Durante el tiempo en el que Juan Antonio Alcaraz se encuentra al control de la entidad, las distintas divisiones han ofrecido créditos por consumo a través de varias divisiones, o por medio de la propia entidad, pero también se estila que esto se pueda realizar por una firma especializada de tarjetas.

    Éxitos de Juan Antonio Alcaraz

    Los financiamientos siempre han sido temas controversiales en los que la entidad ha marcado un precedente en cuanto a los mismos. Por ejemplo recientemente se ha financiado la adquisición de al menos 81.000 teléfonos móviles facilitando a los clientes su adquisición gracias a la entidad y a su alianza de manera estratégica con las empresas de telefonía.

    De esta misma manera, la conocida marca de automóviles Fiat se sumó a este incremento en las ventas por medio de las compras financiadas o a través de préstamos, al igual que ocurrió con la compra  de televisores y electrodomésticos.

    Aumentando las ventas a este ritmo, se notan de manera positiva las mejoras internas lo cual lo ha convertido en un proceso de ganar-ganar, ya que también se incrementó el saldo en los consumos de CaixaBank en un 5%, para lograr unos 10.500 millones de euros.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook