Blog 
Internet de las Cosas
RSS - Blog de Antonio López

El autor

Blog Internet de las Cosas - Antonio López

Antonio López

Consultor SEO con más de 12 años de experiencia en proyectos de marketing online

Sobre este blog de Murcia

Blog dedicado al mundo de la Tecnología.


Archivo

  • 09
    Enero
    2019

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    tecnología internet

    Depilación láser vs IPL: ¿cuál es mejor?

    Los tratamientos con láser y con IPL son formas muy populares de depilación permanente. IPL, que significa luz pulsada intensa, utiliza luz de amplio espectro, en lugar de un láser. Muchos individuos están atascados en decidir qué servicio de depilación elegir. Ambos son igualmente grandes servicios de eliminación de vello. Ambos son eficaces para eliminar el vello y además de la fuente de luz, ambos utilizan técnicas similares.

    Depilación láser vs IPL: ¿cuál es mejor?

    Si usted está harto de afeitarse, entonces debe considerar la depilación permanente. Estos dos métodos han demostrado ser soluciones muy eficaces para mantener la piel lisa y sin vello durante un largo período de tiempo. Si bien la IPL y el láser son las mejores opciones de depilación, es importante conocer sus diferencias y lo que pueden ofrecerle. Ambos son procedimientos seguros y rápidos que dejarán su piel lisa durante meses.

    Si usted está siendo tratado en un salón de belleza, la depilación permanente puede ser costosa, pero hay maneras de reducir sus costos como comprar un kit de depilación en casa. Sin embargo, es un gasto que usted estará contento de haber pagado cuando vea los resultados! A largo plazo, es probable que ahorre mucho dinero, sin mencionar el tiempo que ya no tiene que pasar afeitándose.

    En este artículo, vamos a ayudarle a decidir qué método de reducción de vello es mejor para usted, mostrándole las diferencias entre las dos opciones.

    ¿Qué es el tratamiento con IPL?

    El IPL es un tratamiento de eliminación de vello muy popular que ayuda a eliminar los vellos, para que no vuelvan a aparecer. A diferencia de la depilación láser, la IPL no utiliza una fuente de luz láser, sino que utiliza un amplio espectro de luz de alta intensidad que emite luz en múltiples longitudes de onda. Mientras que los dispositivos láser emiten una sola longitud de onda enfocada para maximizar la absorción del folículo, el IPL cubre parches más grandes de cabello. El IPL es como usar una bombilla de luz fuerte y generalmente es más barato que los tratamientos con láser.

    El IPL funciona mejor para las personas con cabello oscuro, ya que las personas con cabello más oscuro y grueso absorben la luz mucho mejor, por lo que los resultados serán mejores. Es una forma muy eficaz de eliminar el vello de forma permanente, pero debido a que no es tan concentrado, puede requerir más tratamientos que la depilación láser para obtener los mismos resultados.

    ¿Qué es el tratamiento con láser?

    La principal diferencia con el láser es que produce una sola longitud de onda de luz precisa que se adentra un poco más en la piel para matar la base de los folículos pilosos. La máquina producirá pequeños zaps individuales que se dirigen a un cabello específico en lugar de a un grupo grande a la vez. Se trata de un haz estrecho que se dirige con precisión a los pelos destinados a la eliminación. Este tratamiento tiende a ser la forma más rápida y eficiente de depilación debido al calor y la intensidad de un solo láser.

    La depilación láser utiliza un tipo de energía concentrada, que es atraída directamente hacia el pigmento del vello. El tratamiento con láser funciona mejor con aquellos que tienen el pelo más oscuro o grueso, pero todavía puede funcionar eficazmente para la mayoría de los colores de cabello. Los tratamientos con láser se pueden utilizar para tratar áreas como la cara, la línea del bikini y todas las áreas más pequeñas o más precisas del cuerpo. Puede que sea la opción más cara, pero vale la pena la inversión. Los individuos experimentarán resultados duraderos con el láser. Atraves de este vinculo obtendras mas informacion sobre diferentes modelos y caracteristicas : https://www.depiladora.net/luz-pulsada/

    Láser vs IPL

    Muchos pueden argumentar que el láser es la mejor opción. Sin embargo, ambos tienen resultados similares. Los tratamientos con láser e IPL utilizan un concepto similar, con tecnología diferente. El IPL es un tratamiento menos intenso pero aún así crea resultados impresionantes. De cualquier manera, los pacientes podrán disfrutar de la vida sin tener que afeitarse nunca más.

    Ambos métodos de reducción de vello son excelentes opciones, pero elija el tratamiento que crea que mejor se adapte a sus necesidades, ya sea por su presupuesto o por el tipo de vello que tenga. He aquí una comparación de los dos:

    • La IPL es una opción más asequible, pero puede requerir más tratamientos.
    • Los láseres son más precisos porque son más específicos para tratar cabellos individuales.
    • Cada pulso del láser toma una fracción de segundo, por lo que los tiempos de tratamiento son rápidos.
    • Ambos pueden tratar las mismas áreas
    • Ambos tienen ajustes diferentes y se pueden ajustar para adaptarse a las necesidades específicas del paciente.
    • IPL ataca secciones más grandes a la vez
    • Ser más preciso puede significar que el láser es más adecuado para tratar tonos de piel más oscuros.

    Elegir qué tratamiento de depilación es el mejor

    A medida que decida cuál es el mejor método de depilación para usted, considere su tipo de cabello y el tono de su piel. También, considere el área que usted está haciendo y cuánto tiempo tomará. ¿Cuánto tiempo espera esperar antes de ver los resultados? ¿Está dispuesto a someterse a más tratamientos porque cada uno cuesta menos? En última instancia, ambos métodos son eficaces para eliminar el vello y permitir que las personas dejen de afeitarse.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook