Blog 
Grada alta
RSS - Blog de juanjo perez perez

El autor

Blog Grada alta - juanjo perez perez

juanjo perez perez

licenciado en periodismo y en económicas. Periodista de vocación y profesor de profesión

Sobre este blog de Deportes

Blog deportivo con actualidad y batallitas


Archivo

  • 03
    Noviembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La espada de Damocles

     El Real Murcia sólo pudo traerse un punto en el zurrón tras su visita a Compostela. San Lázaro se le atragantó a los granas, que dejaron patente su falta de puntería malogrando un penalti en la primera mitad que pudo cambiar el rumbo del partido. Pese al fallo de Garmendia, los de Aira lograron adelantarse en la segunda mitad con un gol de Albiol de falta directa pero fueron incapaces de resistir el asedio compostelano del último cuarto de hora. Los locales, con un golazo espectacular de Mensha, igualaron el choque y apretaron hasta el final aunque el marcador ya no se movió.

    Lo preocupante no es la pérdida del posible liderato ni la falta de gol del equipo, que logró un meritorio empate si tenemos en cuenta que venía de pasara otra noche en la carretera. Lo verdaderamente sombrío es el panorama institucional del club. Ayer el Murcia se midió a un equipo refundado en 2006 tras desaparecer por las deudas contraidas. El Compos logró mantener su marca gracias a la estrategia seguida por la fundación Campus Stellae auspiciada entre otros por José María Caneda, expresidente del club en su etapa dorada, cuando se atrevía a liarse a golpes en la puerta de la LFP.

    La espada de Damocles sigue sobre la cabeza del centenario club murciano. Hace mucho tiempo que no cumple con los plazos del concurso, el próximo vence el 14 de diciembre, y cualquier acreedor podría solicitar la liquidación de la entidad, algo que, paradójicamente puede impedir el inxistente patrimonio del club. Sin estadio y sin ciudad deportiva, ¿para qué van a pedir la liquidación los acreedores si saben que no podrán cobrar?

    Al Real Murcia sólo le queda su marca. El escudo centenario que late en el pecho de sus seguidores y que ha bría que intentar salvar como fuera. Habrá que aprender del Compos. Tal vez, la solución pase por liquidar el club, subastar los bienes y que alguien adquiera la marca Real Murcia para seguir compitiendo desde cero. 

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook