Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Autodidacta integral de posguerra. Fué comerciante y chamarilero. Es columnista habitual de periódicos como La Opinión, MurciaEconomía, WordPress, MurciaRegión, etc...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web perso


Archivo

  • 26
    Enero
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Murcia

    REGIÓN SOMOS

    REGIÓN SOMOS

    Bueno… pues nada, mi amigo Alberto ha presentado su plataforma en la sociedad política, una vez cumplida su mayoría de edad, para convertirla en partido y pasar el trámite del baile de las debutantes. Enhorabuena. Que el tiempo le depare buen cabotaje y su barco buena navegadura… Somos Región es su nombre de pila. Yo lo hubiera dejado en el Partido Cívico de la Región de Murcia con que nació, pues figura el nombre de la región, que este otro puede ser de cualquier región, y es que a mí los cuños traídos de los semos y podemos me rechinan los dientes, aunque los estrategas publicistas digan que son etiquetas que venden, y de eso se trata, pero, en fin, no deja de ser una opinión personal e irrelevante que no tiene la menor importancia…

                Que mi paisano Garre ha dado en el clavo lo demuestra palmariamente las virulentas reacciones de sus excompas del partido. De un partido que se deshizo de él después de usarlo, como un cleenex, y precisamente por eso mismo, porque quiso actuar como tal y limpiar toda la mierda de su partido en esta región, con perdón, porromponpón… Quiso implantar un modelo de claridad y transparencia a destiempo en su tiempo (el hoy reinante quiere vender tal imagen como suya propia sin dar explicaciones del cómo y el por qué él mismo ocupa el sillón presidencial) y eso, naturalmente, resulta, como poco, contradictorio. Cuando hay que hacer zafarrancho de limpieza en un tablero donde la roña está incrustada in illo témpore, si hay que cambiar las piezas más afectadas por la suciedad, se cambian…

                Pero, ya digo, desde ese mismo tablero, esas mismas piezas le han lanzado venablos a Alberto Garre tan sonrojantes como el que “es una agencia de colocación para algunos que añoran el coche oficial”, por ejemplo. O sea, hacen un fiel retrato, selfie se llama ahora, de lo que conocen perfectamente por ser usuarios de ello, y acusan al que abandona el bote de botar otro con las mismas rémoras que del que ellos chupan… perdón, que el que ellos ocupan. Porque ya me dirán si el PP no ha sido, y sigue siendo, una agencia de colocación para estómagos agradecidos que persiguen puesto y coche oficial…

                Sin embargo, el disparate y la destemplanza de acusar al nuevo partido de ser “un modelo del de Carles Puigdemont”, y decir que es “una aventura nacionalista”, lo único que demuestra es su temor y desasosiego ante tal nuevo partido nacido de las cloacas del suyo, donde ellos siguen mandando como virreyes. Y entonces intentan trasladar ese temor a la ciudadanía advirtiéndoles de una posible catalanización regional. Es un comportamiento de manual.

                Pero no quieren entender que los partidos regionalistas nacen porque los otros se han convertido, como la marca de aquellos viejos singles, en La Voz de su Amo. Y son inoperantes a la hora de luchar por imponer los intereses de la región, solo porque acatan los de su partido por encima de los de los ciudadanos. Y en cuanto a acusar de interés personal a la competencia, más vale que se miren al espejo de la malvada madrastra de Blancanieves, antes de largar lo que por otra parte quieren ocultar, porque es su reflejo el que les devuelve su propio espejo… Cosas veredes, Sancho, que hasta a las piedras darán que fablar…

     

    MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / www.escriburgo.com / suscríbase gratis a estas news, facilitando su e-mail en miguel@galindofi.com Siga sus programas en www.radiotorrepacheco.es directo, Youtube o Facebook

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook